Detenido un hombre en Gandía por un presunto delito de odio a las instituciones del Estado

Img. Guardia CivilImg. Guardia Civil

A través de un perfil de una red social, incitaba al odio hacia Instituciones del Estado como la Corona, Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Jueves, 02 de julio de 2020

M.C.-  Agentes de la Guardia Civil han procedido este jueves en Gandia (Valencia), a la detención de una persona de nacionalidad española y de 59 años de edad, que ha venido difundiendo desde el año 2018, a través de una conocida red social, comentarios dirigidos contra instituciones representativas del Estado como la Casa Real, la Judicatura y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El contenido de los mensajes difundidos incitaba al odio y fomentaba actitudes violentas pudiendo constituir los supuestos delitos de odio y, en otros casos, de injurias a la Corona.

En total se han detectado 36 publicaciones dirigidas contra Instituciones del Estado y personas representativas de éstas, especialmente centradas en la Corona y los miembros de la Casa Real.

Loading...
Img. archivo Guardia Civil

Img. archivo Guardia Civil

Una vez analizado el contenido de los mensajes, los agentes pudieron constatar que esta persona utilizaba la red social como medio para trasladar un discurso de odio y rechazo hacia instituciones del Estado. Asimismo, cuando orientaba los mensajes de odio hacia la Casa Real lo hacía de forma individualizada hacia sus Majestades y Altezas.

Estas publicaciones las realizaba de forma abierta en su perfil por lo que dichos mensajes de incitación al odio y violencia podían llegar a cualquier usuario de esta red social. Dada la gravedad de los contenidos vertidos, los agentes identificaron primero y han detenido después al usuario de este perfil,

La operación ha sido llevada a cabo por la Sección de Información de la Zona de Valencia, de forma coordinada con la Jefatura del Servicio de Información. La investigación ha sido dirigida por  el Juzgado de instrucción nº 2 de Gandía y ha estado coordinada por la Fiscalía encargada de la investigación de los delitos de odio en la provincia de Valencia.

Be the first to comment on "Detenido un hombre en Gandía por un presunto delito de odio a las instituciones del Estado"

Leave a comment

Your email address will not be published.