La recomendación del Banco de España

Sede central Banco de España Madrid/Archivo

Vicente Torres

01-07-2020

Creo que UPyD llevaba en su programa alguna medida similar, aunque lo digo de memoria. Era un partido que resultaba molesto a todos los demás, y también a otras fuerzas vivas que, aunque no debería ser así, tienen el control de la situación, o buena parte de él.

Para que se me entienda: Franco nunca consintió que nadie tuviese más poder que él. Cuando el poder ya estaba, hipotéticamente, en poder del poder del pueblo, aunque en realidad lo tenían los partidos, Adolfo Suárez, que lo custodiaba, se dejó el alma en el empeño de conservarlo. Leopoldo Calvo Sotelo estuvo poco tiempo. Luego ya se le fue de las manos al pueblo definitivamente.

El caso es que el Banco de España recomienda que se elimine todo el gasto público que no sea prioritario. Pero que primero hay que reactivar la economía, lo cual estima que puede costar tres años.

Pero es evidente que si se eliminase todo el gasto público que no sea prioritario, o sea, los miles de chiringuitos y las televisiones regionales, la reactivación de la economía sería automática.

Hacer vaticinios resulta arriesgado, porque siempre pueden ocurrir cosas que lo trastoquen todo, pero lo que sí se puede afirmar que voluntad de hacerlo, ahora mismo, en la casta política no hay. Y se puede decir porque Sus Señorías no han tenido a bien renunciar a sus dietas del tiempo de la reclusión, a pesar de que es inmoral que las hayan cobrado. Si tuvieran decencia, no las habrían cobrado y se habrían reducido el sueldo.

En estos tiempos en que la crisis es tan grave, incluso hay alguno que hace gastar una millonada al Estado en la custodia de su chalet. Ni siquiera Vox, que pretende acabar con las autonomías, lo cual me parece un error, porque lo que habría que hacer es replantear sus cometidos y su funcionamiento, ha sido capaz de hacer el gesto patriótico de aliviar la carga de los contribuyentes.

print

Be the first to comment on "La recomendación del Banco de España"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*