Jaime Sancho, rector de la Basílica, recibe la medalla como nuevo académico de número de la Real Academia de Cultura Valenciana

En un acto celebrado el pasado lunes y presidido por el Cardenal Antonio Cañizares en la Facultad de Teología

Miércoles, 01 de julio de 2020

AVAN.- El sacerdote Jaime Sancho, rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados y canónigo de la Catedral de Valencia, recibió el pasado lunes, la medalla como nuevo académico de número de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV), en el transcurso del acto de recepción presidido por el cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Teología de Valencia.

Tras el saludo institucional de José Luis Manglano, decano de la RACV, y la entrada del nuevo académico, Jaime Sancho pronunció el discurso de ingreso, titulado “La temporalidad ritual, el año litúrgico cristiano y sus antecedentes”. Posteriormente el académico fray Benjamín Agulló pronunció el discurso de réplica.

El acto de recepción finalizó con la lectura del acta de nombramiento de Jaime Sancho como nuevo académico de la RACV y con la imposición de la medalla, tras lo cual sonó el himno de la Real Academia y tuvo lugar un vino de honor en el claustro de la Facultad de Teología. Jaime Sancho Andreu fue elegido nuevo académico de número de la RACV en la Junta General celebrada por la institución el pasado 26 de noviembre, sustituyendo en la medalla 40 a Ricardo J.Vicent Museros.

Loading...
Acto celebrado en la Facultad de teología de Valencia./Img. Manolo Guallart

Acto celebrado en la Facultad de teología de Valencia./Img. Manolo Guallart

Jaime Sancho

Jaime Sancho nació en 1942 en Valencia y recibió la ordenación sacerdotal en 1967 también en Valencia. En la actualidad es rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados y canónigo de la Catedral de Valencia.

Sancho, doctor en Sagrada Teología, es licenciado en Teología Dogmática por la Universidad de Salamanca y Licenciado en Sagrada Teología con la especialidad Liturgia por el Pontificio Ateneo de San Anselmo de Roma.

También es Catedrático Emérito de la Facultad de Teología y profesor desde su fundación, en 1975. Además, es presidente de la comisión diocesana para los Bienes Culturales y los Bienes Histórico-Artísticos, es miembro del consejo diocesano de pastoral y también imparte clases en el Pontificio Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

Be the first to comment on "Jaime Sancho, rector de la Basílica, recibe la medalla como nuevo académico de número de la Real Academia de Cultura Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.