Parchis
Educacion

El Gobierno de Sánchez da un paso más para acabar con la Educación Concertada en España

Isabel Celaá, ministra de Educación/archivo
Isabel Celaá, ministra de Educación/archivo

En el documento de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso, PSOE y Unidas Podemos imponen su criterio contra la progresiva eliminación de la concertada

Miércoles, 01 de julio de 2020

Antonio Casañ.-  No solo se trata de acabar con la educación concertada en nuestro país. Es además, un ataque directo a la libertad de elección de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a unos valores en los que creen y consideran adecuados y una injerencia en la formación de los niños desde sus etapas más tempranas para impartir su doctrina ideológica.

La Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso y en concreto  el grupo de PSOE-Podemos dedicado a las Políticas Sociales y Sistema de Cuidados, plasman en un documento general que incluye el apartado dedicado a educación, en su primer punto establecen, como primer objetivo el «incremento de los recursos públicos dedicados a la educación y las becas. La totalidad del incremento de la inversión irá destinada a la educación pública de gestión directa».

El segundo punto del citado documento que recoge este miércoles el diario ABC, señala que «las administraciones educativas promoverán un incremento progresivo de puestos escolares en la red de centros de titularidad pública al objeto de poder cubrir todas las necesidades de escolarización existentes».

Y en el tercer punto, anuncia «la elaboración de un plan de extensión de la Educación Infantil con una red pública e integrada de recursos que garantice una oferta suficiente para todos los niños y niñas menores de 3 años. El sistema será de carácter gratuito y público». La cuestión estriba en que actualmente la educación de 0 a 3 años no está concertada y si solo se prestase a través de la red pública, la posibilidad de que los niños opten por otro tipo de centro en las etapas siguientes se reduce notablemente. Es una artimaña para que la concertada pierda alumnos.

Educación Especial

Contra los centros de educación especial el Gobierno propone «luchar contra la segregación escolar asociada a la discapacidad y garantizar la inclusión». De ahí la intención de Iglesias de controlar las aulas, promoviendo como excusa el «apoyo a los planes de las comunidades dirigidos a potenciar los dispositivos de seguimiento y control de prácticas segregadoras». Este último aspecto se traduce en la eliminación progresiva en los centros de educación especial.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste