Hay más de cincuenta mil muertos

Cementerio de ValenciaFoto. Cementerio de Valencia. Archivo

Vicente Torres

29-06-2020

El popular don Simón puede reírse mientras habla de esos 13 000 muertos que hay por ahí y que no sabe dónde poner. Quiere decir que, en realidad, son 40 000 los muertos, nada importante si lo comparamos con la muerte de un perro, Exkalibur, de cuyo sacrificio pidió el expediente completo el PSOE.

Menos interés tiene para este partido el número de muertos a causa de la pandemia china, para combatir la cual consiguió que se le concediera más poder que a ningún otro gobierno democrático del mundo, por un periodo más prolongado, para lograr el peor resultado del mundo y eso con los datos oficiales.

El Rey de las Cloacas, antes marqués de Galapagar, se arrogó la competencia sobre todas las residencias de ancianos, para luego no asumir ninguna responsabilidad e intentar cargarle el muerto a Ayuso, en una actitud propia de él. No consta que, aparte de presumir de que había asumido esas competencias, que luego tuviera ninguna iniciativa sobre el particular, ni visitara alguna.

El caso es que semanas atrás me hice eco de un trabajo del tuitero Tonald Drump, según el cuál, el número de pensionistas fallecidos era de 70 000.

Pero este 28 de junio, Dathos Proyectos y Big Data, también en Twitter, ha dado a conocer su estudio, del que sale la cifra de 80 000 pensionistas menos.

O sea, que aquello de que merecemos un gobierno que no nos mienta solo es aplicable si quien manda es el PP. Si el que gobierna es el Partido Sanchista Obrero Español, según dictamen de Alfonso Guerra, decir la verdad es un error.

¿Cómo no va a ocultar el número de muertos don Simón, si con los da el resultado ya es catastrófico?

No se puede decir que el Rey de las Cloacas se haya alegrado por la muerte de tantos ancianos, pero sí que no haya nada por evitar ninguna, ni tampoco por atenuar su sufrimiento.

Be the first to comment on "Hay más de cincuenta mil muertos"

Leave a comment

Your email address will not be published.