Parchis
Cultura MÚSICA

Fallece en Roma el compositor Ennio Morricone a los 91 años

Ennio Morricone fallece en Roma/informaValencia.com
Ennio Morricone fallece en Roma/informaValencia.com

El músico había sido galardonado hace unos días con el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Lunes, 06 de julio de 2020

Ana Miralles.-  Compuso la banda sonora de más de 500 películas, algunas de ellos de tanto éxito como El federal, Por un puñado de dólares, El bueno, el feo y el malo, La misión (1986), Cinema Paradiso (1988), Frenético (1988) y El hombre de las estrellas (1995), entre otras.

Ennio Morricone ha muerto a los 91 años, en una clínica romana tras haber sufrido una caída. La familia anunció con una nota que el funeral se llevará a cabo en forma privada “con respecto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia”.

En el comunicado se explica que el maestro “ha conservado hasta la última lucidez y gran dignidad. Saludó a su amada esposa María, quien lo acompañó con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y estuvo cerca de él hasta el último aliento, agradeció a sus hijos y nietos por el amor y la atención que le brindaron. Dedicó un recuerdo conmovedor a su audiencia de cuyo afectuoso apoyo siempre ha extraído la fuerza de su creatividad »

El músico, ganador de dos Oscars, recientemente había sido galardonado con el Príncesa de Asturias de las Artes, compartido con John Williams. Morricone ha sido mundialmente conocido por sus bandas sonoras para directores como Sergio Leone, Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar, Brian de Palma o Giuseppe Tornatore. Había vendido más de 70 millones de discos.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste