Parchis
Actualidad Salud

Salud Pública detecta siete positivos más de coronavirus en la empresa de Rafelbunyol

Test coronavirus
Test coronavirus

Se realizan ahora pruebas serológicas a esos nuevos casos para determinar si se trata de infecciones activas o, por el contrario, ya pasadas

Domingo, 28 de junio de 2020

informaValencia.com.-  La Conselleria de Sanidad ha detectado otros siete casos positivos de Covid-19 entre los trabajadores de la misma empresa cárnica de Rafelbunyol (Valencia) donde donde el pasado miércoles ya se confirmaron otros siete contagios, por lo que el total se eleva a catorce.

Salud Pública, ha seguido con el estudio de casos a raíz del brote de coronavirus detectado en la empresa y ha realizado alrededor de 100 pruebas PCR añadidas a las 349 que ya se habían hecho. De estas últimas pruebas realizadas, han dado resultado positivo por coronavirus siete personas más.

Sanidad confirma el primer caso de coronavirus en la Comunidad/informaValencia.com
Sanidad confirma el primer caso de coronavirus en la Comunidad/informaValencia.com

A esos nuevos casos se les están realizando pruebas serológicas para determinar si se trata de infecciones activas o infecciones pasadas y, por tanto, conocer si forman parte del brote detectado o no. Como medida de precaución, y aunque ninguno de estos casos ha presentado síntomas recientemente, se les ha recomendado a estas personas aislamiento hasta conocer el resultado de las nuevas pruebas, en las próximas 24-48 horas.

Hay que recordar que el brote se detectó tras dar positivo en coronavirus tres miembros de la misma familia, por lo que se amplió la vigilancia al entorno laboral, donde se confirmaron cuatro casos más en las primeras 349 pruebas realizadas a los más de 600 empleados de esta empresa.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario