La empresa Uvesa de Rafelbunyol certifica que únicamente se han registrado 8 casos de coronavirus en total

Microbiología Covid Hospital General de Alicante/informaValencia.comMicrobiología Covid /informaValencia.com

«La compañía, como ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia, seguirá trabajando para implementar todas las medidas que permitan reforzar la prevención y seguridad en sus instalaciones»

Lunes, 29 de junio de 2020

A. Casañ.- La empresa de procesados cárnicos UVESA, situada en Rafelbunyol (Valencia) y en la que según informaba ayer domingo la Conselleria de Sanidad, se habían detectado otros siete casos positivos de Covid-19 entre los trabajadores de la misma y donde el pasado miércoles ya se confirmaron otros siete contagios, (por lo que el total se elevaba a catorce personas contagiadas), aclara en un comunicado de este mismo mediodía, cual es la situación real del supuesto brote en sus instalaciones.

La nota comienza expresando que «ante las diferentes noticias aparecidas en los medios en relación con la campaña de test realizada por la sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia a la totalidad de la plantilla que desarrolla su actividad en la sala de despiece de nuestras instalaciones de Rafelbuñol, el Grupo Uvesa informa que el pasado viernes, 26 de junio, se realizaron 63 nuevas pruebas de diagnóstico PCR a las personas de la planta de Rafelbuñol que desarrollan su actividad en dicha sala. Tras disponer de los resultados, la sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia nos ha comunicado que se han detectado 7 nuevos positivos asintomáticos, aún pendientes de confirmación, a la espera de los resultados de las pruebas serológicas pertinentes».

Loading...

Con estos datos, la empresa aclara que se han realizado ya 412 pruebas, lo que representa el 100% de cuantos desarrollan su actividad en la sala de despiece (descontados quienes permanecen de baja por enfermedad común o están disfrutando de sus vacaciones). Y con los resultados obtenidos, «actualmente en Rafelbuñol tenemos un total de 8 personas contagiadas, según la información facilitada por la sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia de la evolución de los contagiados», explica el comunicado.

Y a continuación detalla que se ha comunicado personalmente a cada uno de los afectados y localizado a las personas que han podido estar en contacto para realizar seguimiento por parte de del servicio de prevención ajeno. «De momento, y hasta conocer los resultados serológicos definitivos, permanecen aislados en sus domicilios».

Así, de los casos detectados el día 17, «de los 7 iniciales, 6 cuentan actualmente con el alta, tras haberse confirmado, mediante pruebas serológicas, no estar ya contagiados. Ninguno detectado el día 18. Y de los 7 detectados en estas últimas pruebas del día 26, se está a la espera de confirmación definitiva cuando se les realicen hoy, lunes 29 de junio, los test serológicos pertinentes.

La nota finaliza con el agradecimiento del Grupo UVESA  a la sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia, «así como al conjunto de su plantilla, la colaboración y el apoyo prestados. La compañía, como ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia, tal y como reflejan los resultados favorables de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social (20 de mayo), seguirá colaborando y trabajando para continuar implementando medidas que, como ésta, permitan reforzar la prevención y seguridad en sus instalaciones».

 

Be the first to comment on "La empresa Uvesa de Rafelbunyol certifica que únicamente se han registrado 8 casos de coronavirus en total"

Leave a comment

Your email address will not be published.