Un Valencia perdido en la vulgaridad (2-0)

Valencia y Villarreal llegan a Mestalla con muchas urgencias deportivas/VCFValencia y Villarreal llegan a Mestalla con muchas urgencias deportivas/VCF

El equipo de Mestalla, apático y nada competitivo, comparece en La Cerámica desnortado, sin esquema ni dirección de juego

Domingo, 28 de junio de 2020

A. Casañ.-  Si la plantilla está con Celades la verdad es que lo disimulan muy bien. El Valencia ofreció en Villarreal la peor imagen de la temporada, sin nivel competitivo, sin cohesión, sin ritmo, de un equipo vulgar y apático, lo que deja un escenario muy preocupante, no solo de cara a alcanzar algún objetivo europeo esta temporada sino también pensando en la próxima, porque bastantes de sus piezas consideradas importantes, han colocado su participación y protagonismo en modo ‘pause’, invitando a la propiedad a una profunda renovación.

El partido fue desolador para los aficionados valencianistas. Pareció un entrenamiento para el Villarreal ante un sparring de inferior categoría, de modo que a poco que los de Calleja hubieran apretado, el resultado podría haber sido de escándalo. Tan relajado jugó el conjunto local que se permitió el lujo de ahorrar fuerzas de cara al difícil calendario que les espera, ante un Valencia tan inofensivo como ridículo.

Desde el pitido inicial, el cuadro de La Cerámica demostró su buen momento y todavía más ante la nula oposición del contrario, que le dejaba llegar a la frontal sin ninguna resistencia. Waas y un irreconocible Dani Parejo se borraban de la lucha y Anguissa, Iborra y Cazorla movían a los suyos con tranquilidad, con tiempo para pensar y casi sin esforzarse.

Y fueron Santi Cazorla y Gerard Moreno los que fabricaban todo el peligro, con precisión y acierto. Raúl Albiol y Pau Torres, a pesar de la temperatura, apenas tuvieron que correr ante la inoperancia del rival de medio campo para arriba y Paco Alcácer, a lo suyo, que es marcar goles, aunque en este caso no lo celebrase. El delantero de Torrent hizo el primero sin oposición alguna, rematando con una volea precisa a la red, ante un Gabriel Paulista descolocado y perdido.

Loading...

Poco después, Gerard rozó el segundo con un remate de cabeza bombeado que acabó en el palo. También Albiol pudo marcar, al rematar una falta puesta en juego magistralmente por Cazorla y un minuto más tarde llegó la puntilla al partido. Otra vez Cazorla, que jugó a placer sin nadie que molestara, mató con maestría un pase en largo de Asenjo desde su portería y al primer toque dejó una preciosa asistencia a Gerard que enganchó otra volea, dura esta vez, para hacer el 2-0 y para poner en evidencia a la frágil defensa rival.

La entrada de Guedes tras el descanso pareció motivar a su equipo pero solo fue un espejismo. El Valencia deambuló sin dirección y sin ganas el resto de partido, ofreciendo una imagen de falta de recursos y ganas total. El choque estaba tan decidido que Calleja aprovechó para dar minutos a Bruno Soriano y Celades sentó a un triste e inoperante Parejo. Por fin.

Datos del partido.- 

VILLARREAL CF: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Gerard Moreno (Moi Gómez, 79’), Cazorla (Morlanes, 88’), Iborra (Bruno, 64’), Chuckuweze (Ontiveros, 88’), Anguissa y Paco Alcácer (Bacca, 88’).

VALENCIA CF: Cillessen, Florenzi, Hugo Guillamón, Gabriel Paulista, Gayà (Jaume Costa, 40’), Wass, Parejo (Kondogbia, 64’), Ferran Torres (Guedes, 46’), Carlos Soler (Kang In, 79’), Rodrigo (Gameiro, 79’) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0 Paco Alcácer, 13’; 2-0 Gerard Moreno, 44’.

Árbitro: González González. Amonestó a Hugo Guillamón y Jaume Costa.

 

Be the first to comment on "Un Valencia perdido en la vulgaridad (2-0)"

Leave a comment

Your email address will not be published.