El cardenal Cañizares exhorta a los padres católicos para que reclamen para sus hijos la Formación Religiosa y Moral Católica

El Cardenal Cañizares durante la presentación de la Comisión diocesana/V.GutiérrezEl Cardenal Cañizares durante la presentación de la Comisión diocesana/Archivo/V.GUTIÉRREZ

Y exige tanto al Gobierno de la Nación como al de la Comunidad Valenciana, «que no se cierren puertas, que se oiga el clamor de los ciudadanos y de las fuerzas sociales»

Sábado, 27 de junio de 2020

informaValencia.com.- En su carta semanal a la Archidiócesis de Valencia del Cardenal Arzobispo don Antonio Cañizares, el prelado exhorta a los padres católicos a que cumplan con el deber que tienen de pedir para sus hijos la Formación Religiosa y Moral Católica. «Como obispo os doy las gracias y reconozco públicamente lo bien, lo admirablemente que estáis cumpliendo en nuestra diócesis con este deber vuestro: cada año estáis pidiendo y renovando la petición de esta enseñanza religiosa y moral, tan fundamental para vuestros hijos, para el hombre y su futuro». destaca el Arzobispo.

El cardenal insiste en alentar a las familias sobre sus derechos de libre elección de la educación de sus hijos: «vosotros, que con tanta claridad y constancia venís eligiendo esta formación, sed congruentes y reclamad que ninguna otra enseñanza moral impuesta distorsione vuestra elección: en el interior de vuestros hijos se generaría, de hecho, una contradicción que no podría educar su personalidad».

Y más tarde les alienta a mantener su postura: «No desfallezcáis en modo alguno. Sé que al actuar como lo estáis haciendo no os mueve otra cosa que vuestros hijos. No son vuestras posturas de rebeldía o de oposición a nadie, sino de reclamo, exigencia y defensa de vuestros justos derechos con los que cumplís, nada más y nada menos, con los deberes que tenéis para con vuestros propios hijos y para con la sociedad misma. ¡No tengáis miedo alguno! No pedís nada que no os corresponda».

Cañizares se dirige asimismo a la clase docente y en especial, a los profesores de Religión:»alabo vuestra gran labor y os pido que no os desalentéis ante las dificultades: sin duda alguna, estáis llevando a cabo una de las tareas más decisivas para el futuro de vuestros alumnos. Cierto que la enseñanza religiosa está tropezando con escollos importantes, pero es fundamental y no la dejaremos morir: la defenderemos siempre, porque no es privilegio alguno sino un derecho fundamental», destaca el Arzobispo.

Loading...

«También mi total agradecimiento a tantísimos profesores cristianos y educadores que estáis actuando conforme a la razón y a la verdad, y os esforzáis tanto en esa nobilísima tarea de la educación, donde se edifica en buena medida el futuro de los hombres y de la sociedad por el aprendizaje de ser hombres conforme a la verdad del ser personas, y os esforzáis y lucháis día a día por una educación integral», prosigue en su misiva Antonio Cañizares.

Colegios católicos

El Cardenal dedica un párrafo muy especial a los centros de Educación católica: «No quiero dejar de mostrar también mi gratitud más plena y mi aliento a los colegios católicos, tanto de titularidad diocesana como de otras instituciones religiosas. Sois de iniciativa social y os ampara el derecho que nadie os puede negar. A todos los que trabajáis en ellos que Dios os pague la obra y el servicio que en nombre de la Iglesia estáis llevando a cabo: la educación cristiana, que es sin duda obra de evangelización y de renovación de la humanidad, escuela y aprendizaje de ser hombres libres en la verdad y constructores de una sociedad justa, fraterna y en paz», enfatiza Cañizares.

El Arzobispo termina su carta semanal advirtiendo «con todo respeto, al Gobierno de la Nación como al de la Comunidad Valenciana y me permito exigir que no se cierren puertas, que se oiga el clamor de los ciudadanos y de las fuerzas sociales, que se dialogue y se prosiga el camino para encontrar soluciones justas y precisas que respeten y garanticen eficazmente el derecho que los padres están reclamando y defendiendo amparados en la Constitución, tanto en los centros estatales como en los de iniciativa social, con medios legítimos a su alcance».

Be the first to comment on "El cardenal Cañizares exhorta a los padres católicos para que reclamen para sus hijos la Formación Religiosa y Moral Católica"

Leave a comment

Your email address will not be published.