Sanidad abrirá por la tarde un total de 77 centros de salud para atender las necesidades asistenciales de la población

Ana Barceló, consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana/informaValencia.comAna Barceló, consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana/informaValencia.com

 La apertura de estos centros de salud será hasta las 19.00 horas de lunes a jueves

Viernes, 26 de junio de 2020

A. Casañ.-  La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública abrirá un total de 77 centros de salud de los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana con objeto de que los ciudadanos puedan ser atendidos en ese horario.

La apertura de estos centros de salud será de lunes a jueves hasta las 19.00 horas, respetando siempre el derecho a las vacaciones de los profesionales y según las necesidades de cada departamento. En las grandes ciudades, donde hay más personal es donde más centros podrán estar abiertos y funcionar en ese horario vespertino.

Así lo ha destacado este viernes la consellera, Ana Barceló, quien ha recordado que «como anuncié en su momento,–y nunca cumplí, añadimos– vamos a proceder a abrir por la tarde aquellos centros de salud donde por su tamaño, concentración y afluencia de turismo y un mayor número de población y de profesionales nos lo permite,».

Loading...

Hospital Cínico, Valencia/archivo

Según la titular de Sanitat y su propaganda política, el objetivo es «que los ciudadanos puedan ser atendidos también en ese horario, responder a todas las necesidades conjugando siempre la prestación asistencial con el merecido descanso de los profesionales, todo esto de acuerdo con cada uno de los departamentos con los que se ha analizado la situación y las necesidades que hay que cubrir.»

En la provincia de Valencia, abrirán por la tarde un total de 4 centros del departamento de salud de Sagunto (Puçol, Puerto de Sagunto, Puerto de Sagunto II y Sagunto); 5 centros del departamento de salud Clínico-Malvarrosa (Benimaclet, Salvador Pau, Serrería, Serrería II y Trafalgar); 7 centros del departamento de salud del Arnau de Vilanova-Llíria (Bétera, Burjassot I, La Pobla de Vallbona, L’Eliana, Montcada, Benimamet, y centro sanitario integrado de Llíria).

Según el comunicado de prensa de la Generalitat, también funcionarán en ese horario 6 centros en el departamento de salud de la Fe (Benicalap Miguel Servet, Campanar, Juan XXIII, Just Ramírez, Salvador Allende y Trinitat); 6 en el departamento de salud del hospital General de Valencia (Torrent, Torrent II, Valencia Guillem de Castro, Valencia Nou Moles, Alaquàs y Xirivella ), 6 en el departamento de salud Doctor Peset de Valencia (Fuente de San Luis, Ingeniero Benlloch, Luis Oliag-Monteolivete, Padre Jofré, Plaza Segovia y Ruzafa), y 2 en el departamento de salud de Requena (centros de salud de Requena y Utiel).

Además, con este horario funcionarán 4 centros de salud del departamento de salud de La Ribera (Catadau, Alzira II, Cullera y Sueca); 5 centros del departamento de salud de Gandia (Gandia Beniopa, Gandia Corea, Gandia Grau, Centro Sanitario Integrado de Oliva y Centro sanitario integrado de Tavernes de Valldigna); y 3 centros del departamento de salud de Xàtiva-Ontinyent (Xàtiva, Ontinyent Avenida Albaida y Canals).

Be the first to comment on "Sanidad abrirá por la tarde un total de 77 centros de salud para atender las necesidades asistenciales de la población"

Leave a comment

Your email address will not be published.