Parchis
FAMILIA Gastronomía TURISMO EN ESPAÑA

Paradores: vacaciones entre cultura, naturaleza y gastronomía española

Parador de Jarandilla de la Vera, Cáceres/informaValencia.com
Parador de Jarandilla de la Vera, Cáceres/informaValencia.com

Este jueves abren todos los Paradores con un 76 por ciento de ocupación para este primer fin de semana de apertura

Parador de Jarandilla de la Vera, Cáceres/informaValencia.com
Parador de Jarandilla de la Vera, Cáceres/informaValencia.com

Jueves, 25 de junio de 2020

M.H.-  Desde este jueves y cada semana, informaValencia.com irá detallando las características de algunos de los establecimientos de la red de Paradores,  una alternativa a unas vacaciones de calidad con un presupuesto ajustado, además de potenciar el turismo y la gastronomía de nuestro país y en muchos casos, en poblaciones con un casco urbano y un entorno natural de una gran belleza.

Paradores abre hoy todos sus hoteles y espacios gastronómicos que han permanecido cerrados desde el 15 de marzo ante la pandemia de coronavirus. El Parador de Benavente ha sido el lugar elegido por la cadena hotelera para presentar la reapertura de todos sus establecimientos. En un acto celebrado esta mañana, la hotelera ha presentado las estrictas medidas de higiene y seguridad que ha establecido para abrir los 98 paradores. Hasta allí se han trasladado el delegado del Gobierno en Castilla y León, José Javier Izquierdo, y del presidente de Paradores, Óscar López.

López ha afirmado que “hoy por fin todos los Paradores están abiertos. Las palabras son de ilusión y responsabilidad: ilusión porque los clientes están respondiendo y responsabilidad para que todas las medidas de seguridad funcionen” y ha añadido “somos un destino de confianza y vamos a ser ejemplares para conseguir la seguridad de los clientes”.

Paradores ha reforzado los protocolos de higiene y limpieza para que sus clientes cuenten con las máximas garantías de seguridad, “con un trato personalizado y la calidad que caracteriza a Paradores, las ventas están funcionando muy bien porque los españoles confían en Paradores”, ha añadido el máximo directivo de la empresa hotelera.

Esta confianza se refleja en el volumen de reservas para verano. En algunos paradores, como el nuevo de Costa da Morte la ocupación alcanza ya el 100% para julio y agosto. En otros, como Bielsa, El Saler, Jávea, Limpias, Mazagón o Tui supera el 80%.

El hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar las vacaciones.

Para su reapertura la cadena pública ha lanzado varias campañas de ofertas como la promoción “Veraneadores”, con habitaciones a partir de 65 euros y que está siendo un auténtico éxito, reservas de tres noches al precio de dos o cincho noches al precio de cuatro.

Jarandilla de la Vera

En el centro del vergel de La Vera y el Tiétar, entre gargantas de agua, piscinas naturales, bosques de castaños y robledales, y paisajes naturales que reafirman la riqueza del entorno histórico y monumental, ve pasar los siglos el Parador de Jarandilla de la Vera,

Jarandilla, en Cáceres, es uno de esos pueblos con encanto que embellece con el paso del tiempo. De su arquitectura civil se puede visitar la casa de Don Luis de Quijada, y diversos puentes medievales. Aquí se pueden encontrar también muchos edificios religiosos como el convento de San Francisco, o la iglesia de Nuestra Señora de la Torre. En el interior del establecimiento se respira un ambiente de tranquilidad e intimidad idóneo para una estancia muy especial.

Además en los alrededores de Jarandilla se pueden visitar cinco poblaciones declaradas Conjunto Histórico Artístico; Pasaron de la Vera, Garganta de la Olla, Cuacos de Yuste, Valverde de la Vera y Villanueva de la Vera. Y como ejemplo, a tan solo 11 kilómetros del Parador se puede visitar el Monasterio de Yuste, en el que vivió retirado los últimos años de su vida el hombre más poderoso de la época, el emperador Carlos V.

También se pueden recorrer alguna de las 46 gargantas naturales en modo senderismo que convierten la comarca de la Vera en un autentico vergel, y en las que poder bañarse en la época estival.

Gastronomía

En el restaurante del Parador de Jarandilla de la Vera podrás disfrutar de la exquisita gastronomía extremeña con platos como la Sopa de Tomate, Patatas Revolconas, Migas Extremeñas, Cuchifrito de Cochinillo, Caldereta de Cabrito, Repápalos de Anisete y Canela o Frutillas del bosque templadas con Helado de leche Merengada.

Sus especialidades son realmente de cocina típica extremeña: Paletilla de Cabrito, Bacalao con muselina de ajo, patatas revolconas, repápalos con anisete y canela. 

Su oferta de cenas al aire libre durante el verano, veladas musicales y menús adaptados a productos frescos y de temporada, está especialmente diseñada para que disfrutar de una experiencia gastronómica única.

Situación

La distancia a Madrid es de 215 km. Prácticamente a dos horas, tomando la  Autovía A-5, desviándose posteriormente en Navalmoral de la Mata (salida 178), tomando en esta localidad la carretera EX-119.

Desde el Sur, se encuentra  a 3 horas de Sevilla, circulando por la Autovía A-66 hasta Mérida, y desde ahí por la A-5 dirección Madrid hasta Navalmoral de la Mata. (salida 186).

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario