La Agencia Europea del Medicamento aprueba el Remdesivir como tratamiento efectivo contra la Covid-19

Remdesivir/Ag.

Un ensayo realizado en EE.UU. ha mejorado con éxito a los pacientes graves con patologías previas que se recuperan además más rápidamente que otros no tratados con el fármaco

Viernes, 26 de junio de 2020

informaValencia.com.-  Remdesivir es un antiviral que ralentiza la producción de nuevas partículas de virus y, como resultado, una infección viral se desarrolla con menos rapidez y los pacientes en estado grave se recuperan una media de cuatro días antes de lo habitual. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado este jueves, por primera vez desde comienzos de la pandemia, autorizar la comercialización de un fármaco conocido como Veklury (Remdesivir) para el tratamiento de la Covid-19 en adultos y adolescentes de más de 12 años con neumonía.

Según la EMA, este permiso condicional es un tipo de autorización que permite facilitar el acceso rápido a medicinasen momentos de emergencia . Aun así, la compañía tendrá que presentar unos informes finales sobre el medicamento antes de finales de año. Ahora la Agencia espera que la Comisión Europea dé su visto bueno final en la próxima semana que permita la comercialización del fármaco en la Unión Europea.

El ensayo norteamericano ha demostrado que los pacientes graves tratados con remdesivir se recuperan de media en 12 días, seis días antes de que el resto. Por el contrario, no se detectó ningún beneficio entre los pacientes menos graves ni en los pacientes que ya estaban con ventilación cuando empezaron a recibir el remdesivir.

En un comunicado, la EMA explica que ”teniendo en cuenta los datos disponibles, la Agencia considera que el equilibrio entre los beneficios y los riesgos ha demostrado ser positivo en pacientes con neumonía que necesitan oxígeno suplementario”. El remdesivir se suministra por vía intravenosa en los hospitales bajo la supervisión del personal sanitario.

Be the first to comment on "La Agencia Europea del Medicamento aprueba el Remdesivir como tratamiento efectivo contra la Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.