La Comunidad Valenciana registra un fallecido mayor residente y 17 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, imputada por encubrir los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada./FOTO GVAMónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, imputada por encubrir los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada./FOTO GVA

En la última jornada no se ha registrado ningún ingreso nuevo y el número de pacientes ingresados es de 60 personas, 8 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos

Viernes, 26 de junio de 2020

A. Casañ.-  La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha apelado una vez más a la prudencia de todos los ciudadanos y ciudadanas porque «sigue siendo necesaria para acabar con el virus» a pesar de que la evolución de la pandemia sigue siendo positiva.

La Comunidad Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 70 nuevas altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, son ya 14.628 las personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia: 1.710 en la provincia de Castellón, 5.007 en la de Alicante y 7.906 en la de Valencia. A ellas hay que sumar otras 5 correspondientes a personas desplazadas.

Al mismo tiempo, los datos continúan siendo esperanzadores en lo que respecta a los ingresos hospitalarios por coronavirus. En la última jornada no se ha registrado ningún ingreso nuevo, y el número de pacientes ingresados en estos momentos es de 60 personas, 8 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos: 4 en la provincia de Castellón, 1 de ellos en UCI; 27 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 29 en la provincia de Valencia, de ellos 3 en la UCI.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la última actualización se han detectado 17 casos a través de PCR, que elevan a 11.526 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. La distribución por provincias es la siguiente:

· 1 en Castellón (1.604 en total)
· 2 en la provincia de Alicante (3.960 en total)
· 14 en la provincia de Valencia (5.955 en total)
· 7 no asignados (no nuevos)

Loading...

En estos momentos quedan activos 2.082 casos, lo que supone un 11,4% del total de positivos.
El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.285 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 493.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha sido de 434.627, de las que 313.749 han sido a través de PCR y 120.878 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

Actualmente hay algún caso positivo en 10 centros (0 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 9 en la provincia de Valencia).

· Residentes nuevos positivos: 4
· Trabajadores nuevos positivos: 0
· Residentes fallecidos: 1

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 6 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

Be the first to comment on "La Comunidad Valenciana registra un fallecido mayor residente y 17 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas"

Leave a comment

Your email address will not be published.