El Valencia falla en Eibar y jugar Champions se convierte en una quimera (1-0)

Img. VCF

Un autogol de Kondogbia en el minuto 16 fue suficiente para sumar una nueva derrota que complica enormemente la posibilidad de alcanzar puestos incluso de Europe League

Jueves, 25 de junio de 2020

A. Casañ.- Falló el Valencia en Ipurúa y falló todo el club. El primero, Peter Lim por no plantarse de una vez por todas en la ciudad y arengar a los suyos con una buena dosis de confianza, tanto moral como monetaria, sabiendo la millonada que se juega y después de una temporada marcada por la salida del director general Mateu Alemany.

También falló (y falla) Albert Celades, que transmite públicamente porca tensión y poca capacidad de mentalización para un equipo que adolece mucho esta temporada de concentración. Y fallaron algunos jugadores clave, léase Dani Parejo, Guedes o Rodrigo Moreno, que en este tipo de citas han de imprimir esa sangre que el contrario, el escenario y su propio vestuario necesitan.

Como era de esperar, el inicio del Eibar fue muy presionante y apenas dejaba al Valencia salir de su zona. El choque se complicó cuando en un saque de esquina el balón dio fortuitamente en el pie de Kondogbia y entró en la puerta de un Cillessen. 

Tardó todavía la reacción de los hombres de Celades, aunque pudo igualar el encuentro en una acción de Wass, en la que Guedes dejó pasar el balón y Gayà, en el segundo palo, disparó desviado. Luego fue Ferran el protagonista cuando en el minuto 27 dribló a un par de defensores vascos para lanzar ajustado, con mano de Dimitrovic a córner. Y al filo de la media hora de juego, en una acción de Gayà se reclamó penalti de Rober Correa, pero el colegiado ni tan siquiera quiso consultar la acción en el VAR pese a las protestas del lateral valencianista.

Celades, esta vez con poco acierto,  movió ficha en el segundo tiempo con la entrada de Gameiro por Carlos Soler. El francés se unió a Rodrigo en punta con la idea de combinar y aprovechar la rapidez de ambos pero nada de eso ocurrió. El Valencia todavía tuvo menos el balón que en los primeros 45 minutos aunque Gayà –solo Gayá– martilleaba por su banda a un Eibar que no presionaba tanto y que se dedicaba más a defender y a parar constantemente el partido. Rodrigo no acertó al resbalarse tras una buena asistencia del defensa internacional en una buena llegada blanquinegra. Y Cillessen, a la hora de juego, evitó el segundo con una muy buena mano a golpeo de falta directa de Cote. Posiblemente José Luis Gayá y Jasper Cillessen son los dos únicos futbolistas de la plantilla que han vuelto realmente enchufados tras el parón pandémico.

Loading...

También salieron Florenzi y Cheryshev. El defensor romano lo intentó en dos ocasiones con sendos disparos desviados y sin fortuna. Y acabaría siendo  el Eibar el que pudo aumentar la diferencia con la ocasión más clara en un cabezazo de Sergi Enrich, pero Cillessen, providencial, envió el balón a córner.

Y otro error de Celades fue mantener en el banco a Maxi Gómez hasta el minuto 84, sobre todo ante una defensa de choque como es la del Eibar y en la que Rodrigo se abstuvo de la pelea.  Tampoco es jugador para eso, de ahí que la presencia del uruguayo llegara demasiado tarde. En los minutos finales Mangala fue expulsado por doble amarilla, la segunda inventada por Jaime Latre, uno de los peores colegiados de LaLiga.

Datos del partido.- 

SD Eibar: Dimitrovic, Rober Correa, P. Oliveira, R. Bigas, Cote, P. León (Cristóforo, m. 79), Edu Expósito, Escalante ©, Orellana, Charles L. C. (Sergi Enrich, m. 78) y Kike G. (Sergio Álvarez, m. 90+2).

Valencia CF: Cillessen, Wass (Florenzi, m. 62), Gabriel Paulista, Mangala, Gayà, Ferrán (Maxi Gómez, m. 84), Parejo ©, Kondogbia, Guedes (Cheryshev, m. 62), Carlos Soler (Gameiro, m. 46) y Rodrigo.

Goles: 1-0. M. 16: Kondogbia en propia puerta.

Árbitro: Jaime Latre, del colegio aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Escalante, Charles, Sergi Enrich de la SD Eibar. Expulsó a Mangala, en el minuto 89, por doble amonestación del Valencia.

Partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga disputado este jueves a las 19.30 horas en el estadio de Ipurúa.

 

Be the first to comment on "El Valencia falla en Eibar y jugar Champions se convierte en una quimera (1-0)"

Leave a comment

Your email address will not be published.