Barceló: ‘Es importante actuar inmediatamente para detectar y controlar posibles rebrotes’

Test CPR de coronaviru/archivosTest PCR. Archivo informaValencia.com

La consellera de Sanidad se reúne con el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, tras confirmarse este miércoles siete casos en la localidad de l’Horta Nord

Jueves, 25 de junio de 2020

A.C.-  La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, se ha reunido con el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, tras confirmarse este miércoles cuatro casos activos en una empresa de la localidad. Tras el estudio y comprobaciones exhaustivas de las 349 PCR realizadas a los trabajadores y trabajadoras, se descartaron como negativas 345. El miércoles mismo Salud Pública pudo confirmar, tras las muestras de sangre tomadas, que esos cuatro positivos eran casos activos y, por tanto, la existencia de un brote epidémico con un total de siete casos.

Salud Pública inició una investigación de tres casos, miembros de un mismo núcleo familiar, que presentaban infección activa por coronavirus. Dicha investigación llevó a estudiar posibles contactos en la empresa donde trabajan.

Loading...

Barceló ha trasladado al alcalde de Rafelbunyol y a toda la población tranquilidad ya que «Salud Pública ha actuado inmediatamente para detectar y controlar posibles rebrotes de la enfermedad» y ha añadido también que en esta fase es «esencial evitar cualquier tipo de alarmismo».

Salud Pública sigue trabajando conjuntamente con la empresa y su servicio de riesgos laborales para la realización de 100 pruebas PCR más. Las primeras estimaciones epidemiológicas apuntan hacia un bajo índice de transmisión, pero se considera oportuno seguir realizando PCR para poder descartar más casos en toda esa área de trabajo.

Be the first to comment on "Barceló: ‘Es importante actuar inmediatamente para detectar y controlar posibles rebrotes’"

Leave a comment

Your email address will not be published.