Otro mayor residente fallecido en su centro de Alicante por coronavirus en las últimas 24 horas

Mayores residentes/archivo.

El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos por coronavirus es a día de hoy de 64 personas, 8 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos

Miércoles, 24 de junio de 2020

A. Casañ.-  Según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad, en la última jornada se ha notificado un nuevo fallecimiento por coronavirus, de un persona mayor y en su centro de la provincia de Alicante, lo que eleva la cifra global de muertes a 1.470, un 42,6 por ciento de ellos son personas mayores residentes, de los que más del 90 por ciento fallecieron en sus propios centros.

La Comunidad Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo fallecido por Covid-19, en una residencia de mayores, y ha contabilizado 7 nuevos positivos por PCR, mientras se han registrado 71 altas.

El total de fallecidos por provincias desde el inicio de la pandemia son 734 en la provincia de Valencia, 509 en la de Alicante y 227 en la provincia de Castellón.

El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos por coronavirus se ha reducido un 10% en solo 24 horas, y a día de hoy quedan 64 personas, 8 de ellas en la UCI, cuatro en Valencia y otros cuatro en Castellón.

Loading...

Mónica Oltra, ayer en un centro de mayores de Carlet/GVA

El número de altas desde la última actualización de este pasado martes es de 71, lo que hace un total de 14.520 las personas que se han curado desde que comenzó la pandemia, 7.832 de ellos en la provincia de Valencia.

El número total de altas de personal sanitario es de 2.280 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 497.

Respecto a los nuevos casos positivos, desde la última actualización se han detectado 7 nuevos casos positivos a través de PCR que elevan a 11.501 el total de positivos desde que comenzó la alerta sanitaria. Por provincias, tres en la de Valencia (5.934 en total), dos en la de Alicante (3.957 en total) y ninguno en Castellón (1.603 en total); además hay que sumar también cinco casos no asignados de días anteriores.

En cuanto a las residencias de mayores, a día de hoy hay algún caso positivo en 13 centros, 11 en la provincia de Valencia. En las últimas 24 horas no se han detectado nuevos positivos ni entre residentes ni entre trabajadores, aunque sí un residente fallecido.

Y bajo vigilancia activa de control sanitario se encuentran ocho residencias en la región, seis de ellas en la provincia de Valencia.

Be the first to comment on "Otro mayor residente fallecido en su centro de Alicante por coronavirus en las últimas 24 horas"

Leave a comment

Your email address will not be published.