Parchis
Actualidad Salud

Un mayor residente fallecido y 8 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas en la Comunidad

Mónica Oltra en un centro de mayores de Carlet/GVA

En estos momentos 8 personas permanecen ingresadas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales valencianos

Martes, 23 de junio de 2020

M.H.-  Un nuevo fallecimiento de un residente en un centro de mayores se ha producido este martes tras la última actualización de la consellería de Sanidad, mientras la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, utilizaba la página de prensa de la Generalitat para hacer ahora propaganda política con este grupo social de damnificados por su gestión: “el reto del Botànic de abordar un cambio de modelo residencial tiene como único interés una atención de calidad y la dedicación a las personas residentes”, con el objetivo de “humanizar los centros residenciales para personas mayores y que se parezcan cada vez más a un hogar”.

La Comunidad  Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo fallecido por coronavirus, en una residencia de mayores, y ha contabilizado nueve nuevos positivos por PCR, mientras que 59 personas han sido dadas de alta.

Según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad, el fallecimiento de este martes eleva la cifra global de muertes a 1.469, el 42 por ciento de mayores residentes. Por provincias, se han registrado 227 decesos en la provincia de Castellón, 508 en la de Alicante y 734 en la provincia de Valencia desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los nuevos casos positivos, se han detectado nueve más a través de PCR que elevan a 11.494 el total de positivos desde que comenzó la alerta sanitaria. Por provincias, se han registrado 3 en Castellón (1.603 en total), 5 en la provincia de Valencia (5.931 en total) y ninguno en la de Alicante 0 en la provincia de Alicante (3.955 en total). A esta cifra hay que sumar también cinco no asignados de días anteriores.

Mónica Oltra, Vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana/GVA
Mónica Oltra, Vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana/GVA

En estos momentos solo el 3,4% de todos los casos activos de coronavirus (2.052) están ingresados en los hospitales valencianos y solo ocho están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que representa menos de un 0,4%. Por provincias, hay siete ingresados en la provincia de Castellón, que no tiene pacientes en UCI; 27 en la provincia de Alicante, de ellos 5 en la UCI; y 37 en la provincia de Valencia, de ellos 3 en la UCI.

El número total de altas de personal sanitario es de 2.280 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 496.

En cuanto a los centros de mayores, a día de hoy hay algún caso positivo en 18 centros (1 en la provincia de Castellón, 4 en la de Alicante y 13 en la provincia de Valencia). En las últimas 24 horas no se han detectado nuevos positivos ni entre residentes ni entre trabajadores, aunque sí un residente fallecido.

Se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 10 residencias en la Comunitat: 1 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 7 en la provincia de Valencia.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario