Las Cocas de San Juan llenan los hornos valencianos por la celebración de la festividad

Campaña Cocas de san Juan/Gremio de panaderos y pasteleros de ValenciaCampaña Cocas de san Juan/Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia

Durante estos días, hornos y pastelerías de la ciudad ofrecen a los consumidores degustaciones gratuitas de estas elaboraciones en sus variedades dulces y saladas

Martes, 23 de junio de 2020

informaValencia.com.-  Poner en valor las Cocas de San Juan entre los ciudadanos de Valencia es el objetivo principal de la campaña que ha puesto en marcha el Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia, en colaboración con la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía y Sostenibilidad, y la Unió Gremial.

Para ello, una de las principales acciones llevadas a cabo ha sido la de ofrecer degustaciones gratuitas de las diferentes variedades dulces y saladas a los consumidores que durante estos días se acercan a los hornos y pastelerías de barrio de nuestra ciudad.

Loading...

Aunque se trata de un producto artesanal típico de la costa mediterránea, las Cocas de San Juan no son muy conocidas entre los vecinos de Valencia, por ese motivo, aprovechando que este año es festivo el día de San Juan en toda la Comunidad Valenciana, el Gremio ha decidido lanzar esta iniciativa que ha despertado un gran interés entre los clientes.

Según ha comentado el presidente del Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia, Juan José Rausell, “la respuesta ha sido muy buena entre nuestros clientes. Se nota que tienen interés por conocer estas elaboraciones artesanas y son muchos los que están comprando las Cocas de San Juan”.

Tal y como indica la campaña, este San Juan será diferente porque el Covid-19 va a privar a muchas personas de poder celebrar esta festividad como toca. Esta noche no se podrán saltar las olas, ni encender hogueras en la playa, ni bailar en las verbenas, pero lo que sí que se podrá hacer es disfrutar del exquisito sabor de las Cocas de San Juan de la mano de los panaderos y pasteleros de Valencia.

Be the first to comment on "Las Cocas de San Juan llenan los hornos valencianos por la celebración de la festividad"

Leave a comment

Your email address will not be published.