Segundo día sin notificación de personas fallecidas por coronavirus en la Comunidad Valenciana

La consellera de Sanidad, Ana Barceló en primer término junto al presidente Puig./informaValencia.comLa consellera de Sanidad, Ana Barceló en primer término junto al presidente Puig./informaValencia.com

Permanecen 76 personas ingresadas en los hospitales valencianos, 8 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos

Lunes, 22 de junio de 2020

A. Casañ.-  Por segundo día consecutivo no se han notificado fallecimientos por coronavirus en la Comunidad Valenciana, según informa la consellería de Sanidad en un comunicado, por lo que el total de fallecidos continúa en 1.468 personas, el 42 por ciento de ellos de mayores residentes.

Por su parte, las altas continúan en ascenso y se han registrado 23 desde la actualización de este domingo. En total son ya 14.390 las personas que se han curado desde que comenzó la pandemia: 1.691 en la provincia de Castellón, 4.954 en la de Alicante y 7.740 en la de Valencia. A ellas hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados.

Además, en estos momentos quedan 8 pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales valencianos y 76 personas ingresadas: 8 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 29 en la provincia de Alicante, de ellos 5 en la UCI; y 39 en la provincia de Valencia, de ellos 3 en la UCI.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la última actualización se han detectado 7 casos a través de PCR, que elevan a 11.486 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. La distribución por provincias es la siguiente: 1 en Castellón (1.600 en total); 0 en la provincia de Alicante (3.955 en total); 6 en la provincia de Valencia (5.926 en total). Por otro lado, hay que sumar también 5 no asignados de días anteriores.

De todos ellos, quedan activos 2.055 casos, lo que supone un 11,4% del total de casos detectados.

Loading...

El número de altas de personal sanitario es de 2.279 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 497.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha sido de 420.274, de las que 301.565 han sido a través de PCR y 118.709 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

Actualmente hay algún caso positivo en 18 centros: 1 en la provincia de Castellón, 4 en la de Alicante y 13 en la de Valencia.

· Residentes nuevos positivos: 4
· Trabajadores nuevos positivos: 2
· Residentes fallecidos: 0

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 10 residencias en la Comunidad Valenciana: 2 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

Be the first to comment on "Segundo día sin notificación de personas fallecidas por coronavirus en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.