PSPV, Compromís y Unidas Podemos proponen más profesores, bajada de ratios y protocolos sanitarios para el curso 2020-21

Los tres grupos registran una proposición no de ley (PNL) en Les Corts para que el parlamento valenciano inste al Consell a desarrollar estas medidas 

Martes, 23 de junio de 2020

A. Casañ.-  El grupo de partidos políticos autodenominado «el Botànic», apuesta por medidas como la contratación de más profesorado para poder atender a todo los alumnos con calidad pedagógica y el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene para la prevención de contagios, «con el mantenimiento de los grupos estables de convivencia». PSPV, Compromís y Unidas Podemos plantea esta propuesta «para recuperar la presencialidad en las escuelas el próximo curso 2020-21 garantizando la seguridad».

Los tres grupos han registrado una proposición no de ley (PNL) en Les Corts para que el parlamento valenciano inste al Consell a desarrollar una batería de propuestas en el ámbito educativo para poder garantizar las clases presenciales el próximo curso y garantizar las condiciones higiénicas pertinentes ante la Covid-19. También consideran necesaria una bajada de las ratios de alumnos por cada grupo estable de convivencia «para garantizar una educación más personalizada»,

Piden además que se adopten estrategias para mejorar y ampliar el refuerzo educativo a los alumnos en el aula, especialmente aquellos que han tenido más dificultades o que directamente ha quedado «desconectado» del aprendizaje durante la pandemia y un plan con medidas y pautas específicas «para un proceso educativo inclusivo y singularizado para los alumnos de Educación Especial».

Loading...
Alumnos de Secundaria/Archivo

Alumnos de Secundaria/Archivo

Y también proponen la adaptación de los servicios de actividades extraescolares, de refuerzo educativo después de clase y de transporte escolar a la nueva realidad horaria, así como del servicio de comedor escolar a las circunstancias de prevención, distanciamiento y mantenimiento de los grupos estables de convivencia.

Se incluye asimismo que Les Corts insten al Consell a garantizar que, ante una eventual paralización de la enseñanza presencial durante el curso académico 2020-21, «se implementen mecanismos de protección de los trabajadores de las empresas y entidades que prestan servicios en los centros educativos para garantizar sus puestos de trabajo y su viabilidad».

La portavoz socialista Ana Besalduch ha señalado que en la iniciativa aparecen medidas «en positivo y realistas para que los alumnos puedan volver a las aulas con seguridad» y ha calificado de «fundamental» contar con más profesores, así como bajar la ratio de alumnos por aula. Por su parte, la diputada de Compromís, Papi Robles, ha explicado que «después de las dificultades educativas que han sufrido los alumnos, solo saldremos de esta situación con una atención más individualizada y con más refuerzo educativo».

Be the first to comment on "PSPV, Compromís y Unidas Podemos proponen más profesores, bajada de ratios y protocolos sanitarios para el curso 2020-21"

Leave a comment

Your email address will not be published.