La Generalitat mantiene el nivel 2 de emergencia sanitaria para mayor capacidad de respuesta a la Covid-19

Reunión de seguimiento entre la Generalitat y la Administración General del Estado con motivo de la pandemia de COVID-19/GVAReunión de seguimiento entre la Generalitat y la Administración General del Estado con motivo de la pandemia de COVID-19/GVA

No supone ninguna limitación para los ciudadanos pero permitirá mantener una respuesta coordinada ante un posible rebrote

Lunes, 22 de junio de 2020

A. Casañ.-  La Comunidad Valenciana mantendrá la situación 2 del Plan Territorial de Emergencias para seguir garantizando la mayor capacidad de respuesta ante la pandemia de COVID-19 tras la finalización del estado de alarma. Así lo ha explicado el presidente de la Generalitat Ximo Puig, en la comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión de seguimiento entre la Generalitat y la Administración General del Estado con motivo de la pandemia de COVID-19. Al encuentro en el Palau han asistido la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero; las conselleras de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y de Sanidad Universal, y Salud Pública Ana Barceló, así como representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Este nivel 2 no supondrá ninguna limitación para los ciudadanos y toda la actividad se regirá por los decretos firmados por el president de la Generalitat, pero permitirá mantener una respuesta coordinada ante un posible rebrote o cualquier otro escenario de la emergencia que se pueda presentar. Puig ha indicado en este sentido que, aunque la pandemia está controlada, «no ha acabado» y las administraciones han de permanecer «en alerta». «El virus sigue ahí», ha subrayado el presidente, quien se ha mostrado de partidario de mantener la «máxima atención posible».

Loading...

Reconocimiento al personal sanitario

Puig ha avanzado además que la Generalitat realizará un acto de reconocimiento público al personal que ha estado en primera línea de la lucha contra la pandemia «dando la cara por todos», además de concederle, tal y como ya anunció la pasada semana en Les Corts, una compensación económica extraordinaria por el trabajo realizado.

También ha resaltado que esta semana es «crucial», con la apertura de fronteras y la recuperación de la movilidad en toda España, por lo que ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos y las ciudadanas respeten las medidas de prevención establecidas y ha insistido en la importancia de velar por la «detección precoz» de los casos de COVID-19, subrayando, por otro lado, que la Generalitat va a seguir trabajando de forma coordinada con la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Be the first to comment on "La Generalitat mantiene el nivel 2 de emergencia sanitaria para mayor capacidad de respuesta a la Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.