Cuatro ideas para educar y divertir a los niños este verano con las pantallas

Img SPCImg SPC

Cuatro actividades con gadgets para mantenerlos activos y que disfruten al máximo las horas libres

Lunes, 22 de junio de 2020

M. Cañardo.-  Mantener activos y entretenidos a los niños durante este periodo de confinamiento ha sido todo un reto. Y todo apunta a que este verano —con sus limitaciones de actividades grupales, como los campamentos— posiblemente sea desafiante también. Como seguramente no se podrá disfrutar del período estival tal y como lo conocíamos, es necesario buscar alternativas, tanto de ocio como de aprendizaje, para exprimir este tiempo al máximo y mantener a los niños activos.

En este sentido, las nuevas tecnologías contribuyen a educar y entretener a los más pequeños durante las vacaciones, y prometen hacer el verano mucho más ameno a los padres. A través de dispositivos como las tabletas, eBooks o altavoces True Wireless, SPC, la compañía tecnológica especializada en electrónica de consumo, propone cuatro actividades para garantizar la diversión estival.

Cuadernillos de verano sí, pero modernizados y divertidos

¿Recuerdas los anuncios de Vacaciones Santillana o de los Cuadernos Rubio? Seguro que sí, aunque ahora han cambiado un poco: han adaptado sus clásicas propuestas estivales a las nuevas tecnologías, creando divertidas apps para la tablet con las que tus hijos ni se darán cuenta de que están aprendiendo. Estas nuevas versiones se centran totalmente en la experiencia del niño para que sienta que está jugando y no repasando.

a APP de Cuadernos Rubio/CR

Otras aplicaciones también ofrecen la posibilidad de estimular diferentes áreas como la visión espacial, la concentración o los idiomas a través de juegos con los que los niños podrán repasar de manera amena y entretenida.

Loading...

Un verano de libro: fomentar la lectura en niños y mayores

La lectura también debería ser una actividad presente en las vacaciones, siempre que se realice de forma placentera y no por mera obligación. La mejor manera de animar a leer a los niños es hacerlo con ellos y, sobre todo, que vean leer a su familia. Para ello, se puede crear una selección de libros para las vacaciones y buscar momentos del día en los que aprovechar para disfrutar de la lectura juntos: por ejemplo, después de comer o mientras se está en la playa o en la piscina. En este sentido, los eBook ofrecen varias ventajas: puedes llevar cientos de libros en un único dispositivo, no pesan ni abultan, no cansan la vista y tienen una gran autonomía.

Crear un álbum de fotos o un diario de verano

Otra buena actividad puede ser crear un álbum con todas las fotos que habéis sacado durante las vacaciones con el smartphone. Las aplicaciones como Google Fotos son perfectas para todos aquellos que ya no se llevan una cámara en sus viajes: organiza las fotos automáticamente en la nube según se van tomando y es muy sencillo crear carpetas para almacenarlas o bien etiquetar a las personas que aparecen si son amigos y contactos tuyos. Más ventajas: se generan filtros por personas e incluso animales, además de lugares, para localizar las imágenes rápidamente.

De esta manera, al final del verano podréis crear un libro desde Google Fotos e imprimirlo para tener un álbum físico del verano que ver todos juntos: servirá para rememorar todo lo que habéis hecho y comentar cuáles fueron vuestros días favoritos. También se puede proponer a los niños que creen un diario de verano, compartiendo cada día lo que han hecho y cómo lo han pasado a través de dibujos, fotos y recuerdos.

Aprovechar para organizar juegos musicales durante las excursiones

Las vacaciones son sinónimo de descanso y desconexión. Organizar pequeñas excursiones al campo o escapadas rurales permite a la familia pasar unos días alejados del bullicio y del ajetreo de la vida cotidiana: combina descanso con actividades al aire libre, además de adaptarse a todos los bolsillos. Las zonas de montaña ofrecen paseos y caminatas para todos los públicos según su nivel de dificultad, y algunas rutas también están acondicionadas para realizarlas en bicicleta.

Además, estos espacios abiertos son perfectos para realizar juegos musicales para animar a los más pequeños: se pueden divertir mientras practican la coordinación y el ritmo. Por ejemplo, el clásico limbo —cada uno de los niños tendrá que pasar por debajo de una barra, que se puede hacer con una rama, y que en cada tanda estará más y más baja— o practicar alguna de las coreografías más populares de TikTok. O incluso, si estáis de acampada y contáis con sillas plegables, podéis improvisar el famoso juego de la silla. Altavoces como TUBE de SPC son perfectos para todos los que buscan disfrutar de sus canciones favoritas en sus escapadas al aire libre: es ultracompacto y fácil de transportar, ofrece 10 horas de autonomía e incorpora la tecnología True Wireless Stereo.

Be the first to comment on "Cuatro ideas para educar y divertir a los niños este verano con las pantallas"

Leave a comment

Your email address will not be published.