Teccoa diseña el primer espejo inteligente que se conecta con Alexa

Cloon reflejando el pronóstico del tiempo en el salón de un hogar.Cloon reflejando el pronóstico del tiempo en el salón de un hogar.

La empresa valenciana, con su equipo de Cloon, ha creado una campaña en la plataforma de crowdfunding Kickstarter para financiar el espejo inteligente

Miércoles, 17 de junio de 2020

A.S.-  Los espejos inteligentes son una tendencia en auge en Europa y recientemente nueva en nuestro país. Cada vez son más las personas que introducen dispositivos de voz en sus hogares para organizar sus tareas y estar a la última con este tipo de tecnología. La novedad de Cloon, es que es el primer Smart Mirror español compatible con Alexa. Se trata de un mueble con un diseño vanguardista que ofrece varios usos adicionales como consultar las tareas, informar de las noticias o consultar el pronóstico del tiempo.

Teccoa es una empresa valenciana de ingeniería liderada por el arquitecto y diseñador industrial Joan Rubio. Junto a su equipo de siete diseñadores y programadores, han dado vida a Cloon, “The Cool Smart Mirror”, un proyecto en el que llevan trabajando desde 2018. El objetivo que tienen con este espejo es hacer más fácil la vida de las personas a través de la tecnología y el diseño para el hogar. “ Lo que nos mueve es generar impacto en la sociedad mediante productos innovadores que ayuden a organizar el día a día de las personas”, afirma Joan.

Cloon reflejando el calendario y la lista de eventos en un dormitorio/Teccoa

Cloon reflejando el calendario y la lista de eventos en un dormitorio/Teccoa

El proyecto se encuentra en campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter con la intención de poder desarrollar y comercializar el espejo. El equipo necesita recaudar 26.250€ de financiación hasta el 30 de julio. Esperan lograrlo con la ayuda de todas las personas que quieran apostar por este diseño tecnológico de marca valenciana. En el caso de conseguirlo, Cloon podría convertirse en uno de los atractivos de la declarada Valencia como capital mundial del diseño en 2022.

El espejo Cloon muestra cinco funcionalidades básicas como recordatorios, calendario/eventos, reloj, pronóstico del tiempo y la actualidad de las noticias. Funciona con una aplicación propia que se puede sincronizar con los datos del dispositivo móvil. “Cloon se ha querido desarrollar como un mueble con la innovación de poder ver tu día a día a través de él . El espejo emite un leve sonido cuando lo transformas en función lámpara y le dices -Hola Cloon, enciende la luz, en ese momento se produce el ‘clic’ característico que recuerda el encendido de las antiguas lámparas de papel”, señala Joan.

El equipo de Cloon ha creado un producto con cariño destinado al hogar, con una tecnología accesible y sencilla para que todo tipo de personas disfruten de su uso. Según José Fuster, ingeniero UX y desarrollador del proyecto, han querido evitar introducir demasiados estímulos nuevos desde un principio para no abrumar con mucha información al usuario . Pero el software puede crecer a medida que las necesidades de organizar el día a día a través de Cloon aumenten.

El equipo de Cloon/Teccoa

El equipo de Cloon/Teccoa

El mueble se activa cuando el usuario dice “Hola Cloon”, a partir de ahí la persona puede pedirle una acción por voz y Cloon responde proyectando la información solicitada a través del espejo. No graba imagen ni guarda datos de la voz, por lo que la privacidad y seguridad del usuario se respeta en todo momento. Este “Cool Smart Mirror” no sustituye a un asistente de voz, es un mueble de uso autónomo. Sólo si el usuario lo requiere puede incluirse como un dispositivo más del ecosistema Alexa. En ese caso, hay que descargar la skill de Cloon desde la aplicación y hablarle al espejo mediante este asistente de voz.

El diseño de Cloon encaja en cualquier zona del hogar, ya sea el salón, la sala de estar, el pasillo, la entrada de la casa o en el dormitorio . Por otro lado, el proyecto abre la posibilidad de incorporarlo en hoteles, comercios, hospitales, farmacias, restaurantes u otros sectores. El montaje es fácil, puede colocarse como un espejo tradicional sin necesidad de instalación previa de construcción.

Teccoa ayuda a emprendedores a diseñar y desarrollar productos que conectan e inspiran a las personas. Sostenibilidad, rentabilidad, y creatividad están dentro de los valores que guían sus pasos en la ideación de un producto nuevo. La visión de futuro del equipo de esta empresa es seguir trabajando para implementar en el diseño de los muebles, interconexiones con otros elementos del hogar mediante un asistente de voz.

print

Se el primero en comentar on "Teccoa diseña el primer espejo inteligente que se conecta con Alexa"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*