Guedes y Rodrigo sentencian a Osasuna (2-0)

El Valencia se impuso a Osasuna en Mestalla/VCFEl Valencia se impuso a Osasuna en Mestalla/VCF

Golazo del jugador portugués que poco después asistió con un balón de gol al hispano brasileño en el segundo

Domingo, 21 de junio de 2020

A.C.-  El Valencia se impuso a Osasuna con un primer tiempo excelente, de toque y contras letales, mostrando una superioridad clara sobre el cuadro pamplonica y en la que llegaron dos goles válidos y uno otra vez anulado por el VAR, que tardó lo que tuvo que tardar para conseguir cuadrar las líneas y avisar a Medie Jiménez para que lo anulara. Sospechosa tardanza de la sala, más aún cuando no enseñó a tiempo el resultado de sus elucubraciones técnicas.

Lo importante es que con esta victoria, el Valencia mira  hacia arriba y en las ocho jornadas que quedan está obligado a asegurar un puesto en Europa para la próxima temporada.

Rodrigo, como en el gol legal de Valdebebas y con un zurdazo seco dentro del área, tras aprovechar un pase en profundidad de Florenzi, marcó el primero de la tarde que no subió al marcador. Pero en el minuto 11, Gonçalo Guedes cortó un pase horizontal de la defensa rojilla, sorteó cuatro rivales y envió el balón a la escuadra, con un derechazo como los de antaño. Ahora sí, con permiso del VAR, que volvió a añadirle un incomprensible suspense, el equipo de Celades se ponía por delante en el encuentro.

Pasada la media hora de juego, en una contra, la asociación Guedes-Rodrigo encontraría puerta otra vez con una asistencia del portugués y una definición perfecta del delantero internacional. Era el 2-0 y el choque auguraba una tarde plácida para los de Mestalla, aprovechando además la seguridad defensiva que otorgaba Gabriel Paulista en el eje de la defensa y el trabajo incansable de Carlos Soler, a veces no reconocido por algunos aficionados. Parejo en cambio, perece estar lejos todavía de su mejor forma. Celades estuvo bien y oportuno en los cambios. Lo que no parece lógico es la caída del equipo en las segundas partes por el físico.

Guedes cuajó unos primorosos 20 minutos. Luego desapareció./VCF

Osasuna apretó tras el descanso, el Valencia decidió dosificar y los de Arrasate se echaron encima de la portería de Cillessen con dos muy buenas ocasiones y otros dos acercamientos de peligro, intentando recortar distancias. La más clara estuvo cerca con un remate picado de cabeza de Oier, pero el marcador ya no se volvería a mover. Victoria valencianista y tres puntos importantes para lo que viene en Ipurúa y La Cerámica ante el Villarreal, en una auténtica final de cara a los objetivos europeos.

Loading...

Datos del partido.-

Valencia CF: Cillessen, Florenzi, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Jaume Costa, Kondogbia (Wass, 56’), Parejo, Carlos Soler, Guedes (Cheryshev, 66’), Rodrigo (Esquerdo, 88’), y Maxi Gómez (Ferran Torres, 66’).

C.A. Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, David García, Raúl Navas (Roberto Torres, 46’), Unai García, Estupiñán, Darko (Fran Mérida, 68’), Oier, Iñigo Pérez (Rubén García, 46’), Cardona (Enric Gallego, 46’) y Adrián (Arnaiz, 77’).

GOLES: 1-0 Guedes m. 11; 2-0 Rodrigo m. 34.

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Amonestó a Guedes, Estupiñán y Rubén García.

Estadio: Camp de Mestalla.

Antes del inicio del partido, con motivo del Día Mundial contra la ELA, se homenajeó a Juan Carlos Unzué con una camiseta y un mensaje de apoyo en los videomarcadores.

Be the first to comment on "Guedes y Rodrigo sentencian a Osasuna (2-0)"

Leave a comment

Your email address will not be published.