Una persona residente fallecida y otros 10 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad en las últimas 24 horas

Mónica Oltra, Vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana/GVAMónica Oltra, Vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana/GVA

A día de hoy hay 85 pacientes ingresados, siete de ellos en las UCI de los hospitales de Valencia, Alicante y Castellón

Viernes, 19 de junio de 2020

Ana Barceló y Ximo Puig/GVA

Ana Barceló y Ximo Puig/GVA

A.C.- Un nuevo fallecimiento por coronavirus de un mayor residente se ha producido en la Comunidad Valenciana según la ultima actualización de la consellería de Sanidad, por lo que el total de muertes asciende a 1.467 personas, un 42 por ciento de este segmento de población, el más expuesto a la enfermedad y tristemente el más desprotegido por los protocolos inaceptables e inalterables de la Generalitat Valenciana y más concretamente de su Vicepresidenta Mónica Oltra.

Además siete pacientes permanecen ingresados en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales valencianos y 85 personas ingresadas: 7 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 38 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 40 en la provincia de Valencia, de ellas 3 en la UCI.

En las últimas 24 horas se han detectado 10 casos a través de PCR que elevan a 11.451 el total de contagios desde que comenzó la pandemia. Por provincias: ninguno en Castellón (1.596 en total); 2 en la provincia de Alicante (3.950 en total); 7 en la provincia de Valencia (5.900 en total) y 1 más no asignado a ninguna provincia. Por otro lado, hay que sumar también 4 no asignados de días anteriores.

De todos ellos, quedan activos 2.056 casos, lo que supone un 11,5% del total de casos detectados.

Loading...

Desde la actualización de este jueves se han registrado 80 altas, que elevan ya el número de personas curadas en la Comunidad a 14.242. Por provincias, la distribución es la siguiente: 1.677 en la provincia de Castellón, 4.929 en la de Alicante y 7.630 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a personas desplazadas.

El número total de altas de personal sanitario es de 2.272 y el número de casos positivos activos en profesionales en estos momentos es de 498.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy hay algún caso positivo en 36 centros (7 en la provincia de Castellón, 8 en la de Alicante y 21 en la provincia de Valencia).

· Residentes nuevos positivos: 6
· Personal nuevo positivo: 0
· Residentes que han fallecido: 1

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 27 residencias en la región: 8 en la provincia de Castellón, 8 en la provincia de Alicante y 11 en la provincia de Valencia.

Be the first to comment on "Una persona residente fallecida y otros 10 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad en las últimas 24 horas"

Leave a comment

Your email address will not be published.