Parchis
Actualidad Salud

Otro mayor residente fallecido y diez nuevos casos de coronavirus en la Comunidad

Puig ha anunciado una compensación económica extraordinaria para el personal que ha estado en primera línea de la lucha contra la pandemia/informavalencia.com
Puig ha anunciado una compensación económica extraordinaria para el personal que ha estado en primera línea de la lucha contra la pandemia/informavalencia.com

Puig ha anunciado una compensación económica extraordinaria para el personal que ha estado en primera línea de la lucha contra la pandemia

Jueves, 18 de junio de 2020

A. Casañ.-  Un residente fallecido, diez casos nuevos y 125 altas en pacientes de Covid-19 en las últimas 24 horas, es el balance de la evolución de la enfermedad en la Comunidad Valenciana que ha ofrecido hace unos minutos la consellería de Sanidad.

Del total de 11.441 contagios detectados por PCR, quedan activos 2.069 casos, lo que supone un 11,6% del total de casos detectados. Con la persona fallecida, el total asciende a 1.466 decesos por coronavirus en nuestra región: 227 en la provincia de Castellón, 732 en la provincia de Valencia y 507 en la de Alicante, que encadena 10 días consecutivos sin registrar fallecidos.

Además, en estos momentos 85 personas permanecen ingresadas en los hospitales, 9 de ellas en UCI: 6 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 38 en la provincia de Alicante, de ellos 5 en la UCI; y 41 en la provincia de Valencia, de ellos 4 en la UCI.

Las altas a pacientes continúan en aumento y, tras la última actualización se han registrado 125, que elevan a 14.162 el total de personas curadas. La distribución por provincias es la siguiente: 1.674 en la de Castellón, 4.909 en la de Alicante y 7.574 en la de Valencia. A ellas hay que sumar otras 5 correspondientes a personas desplazadas.

Actualización de la situación en residencias

Actualmente hay algún caso positivo en 36 centros (7 en la provincia de Castellón, 8 en la de Alicante y 21 en la provincia de Valencia).

· Residentes nuevos positivos: 1
· Trabajadores nuevos positivos: 0
· Residentes fallecidos: 1

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 27 residencias en la Comunidad Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 8 en la provincia de Alicante y 11 en la provincia de Valencia.

Compensación económica

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado en Les Corts que el Consell concederá una compensación económica extraordinaria al personal que ha trabajado en la primera línea de la lucha contra la pandemia de la Covid-19, aunque no ha detallado la cantidad.

El jefe del ejecutivo valenciano ha avanzado en la sesión de control de Les Corts esta medida, que tendrá como eje central al personal sanitario, de atención social y de emergencias que ha estado en esa primera línea de combate contra el coronavirus.

Puig ha resaltado en este sentido que la Generalitat “está estudiando cómo y de que manera se les puede compensar económicamente también a aquellos que han dado la cara por todos” en la crisis generada por la expansión de la COVID-19.

También ha subrayado también que ha sido precisamente el “extraordinario ejemplo” dado por la sociedad valenciana y la “entrega” del personal sanitario, sociosanitario y de emergencias el que ha hecho posible estar en una fase 3 avanzada, “con 87 personas ingresadas por coronavirus, frente a las 2.189 que existían a principios de abril (11 de ellas en UCI, frente a 365), y con una cifra de altas que ya supera las 14.000 personas”.

Puig ha argumentado también que la incidencia del virus en la Comunidad Valenciana es más baja que la media de España, y ha concretado, por ejemplo, que el número de contagios por 100.000 habitantes es 6 veces menor que el que registra la más afectada (La Rioja) y 4 veces menos que la segunda (Madrid). Por otro lado, la tasa de letalidad se sitúa por debajo de la mitad del conjunto de comunidades autónomas. Es 5,4 veces menor que la más afectada (Castilla-La Mancha) y 4,8 veces menor que la segunda (Madrid).

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario