La parcialidad arbitral condiciona el partido y perjudica al Valencia (3-0)

Hugo Guillamón brilló ante Hazard, Benzemá o Modric/VCFHugo Guillamón ante Modric en un Madrid-Valencia/VCF

El murciano Sánchez Martínez anuló un gol a Rodrigo que hubiera concedido en el otra área, olvidó las amonestaciones a Carvajal y Sergio Ramos y acabó encauzando el partido para el Madrid 

Jueves, 18 de junio de 2020

A. Casañ.- Otra vez más de lo mismo. Cuando el Madrid anda en dificultades, aparece la figura arbitral para echar una mano y encauzar el partido. Y así temporada tras temporada desde hace 50 años. Ayer además, con la imperiosa necesidad de ganar o perder la Liga por la diferencia de dos puntos y la seguridad que muestra el líder, FC Barcelona, en cada una de sus comparecencias. Y otra vez la competición adulterada con estos arbitrajes escandalosos.

El cuadro de Zidane venció por 3-0 al Valencia en la jornada 29 de LaLiga Santander, en encuentro disputado en el estadio Alfredo di Stéfano de la Ciudad deportiva del Real Madrid. Lo hizo gracias a una segunda parte en la que aparecieron los goles y en una primera mitad en la que fue netamente inferior y el árbitro anuló un gol legal de Rodrigo que pudo marcar el encuentro.

Unos primeros 45 minutos en los que Courtois salvó a su equipo y Cillessen brilló en una gran intervención ante Hazard. Además, el poste izquierdo de la meta blanca impidió el gol de Rodrigo y después el VAR que fue el protagonista de la polémica en ese primer acto. Corría el minuto 21 cuando el omnipresente Rodrigo marcó el 0-1 para el Valencia en una jugada totalmente legal para todos menos para un parcial y decisivo Sánchez Martínez, que a buen seguro habría concedido el gol si la jugada se hubiera producido en área valencianista.

Rodrigo autor de un gol legal que fue anulado por la parcialidad del árbitro/VCF

Rodrigo los volvió locos y fue autor de un gol legal que fue anulado por la parcialidad del árbitro/VCF

Justo antes del descanso, Kondogbia se encontró otra vez con Courtois, con un gran disparo, seco desde casi cuarenta metros de distancia que el portero madridista salvó con una mano milagrosa para desviar el zurdazo del valencianista. Al descanso se llegaba con un  0-0 de alivio para un Real Madrid que quería pero no podía superar a un Valencia bien armado en defensa y que tenía claro a lo que quería jugar: robar y salir rápido a la contra. El Madrid, por su parte, se perdía en pases en la frontal, en centros al área y esperando la conexión Benzemá-Hazard.

El cuadro local salió más ‘enchufado’ en la segunda mitad. Presionando mucho la salida de balón de un Valencia que ya no llegaba tanto a meta de Courtois. Los de Zidane eran los protagonistas y encontraron el 1-0 en el minuto 61. Fue Benzema su autor a pase de Eden Hazard en la primera conexión clara de ambos en todo el partido.

Celades refrescó a su equipo dando entrada a Guedes, Gameiro, Cheryshev y Coquelin para buscar el empate ante un Madrid que no sufría en exceso y que quería seguir así intentando tener el balón. Y llegó la sentencia y la tranquilidad en el marcador en el minuto 74 con el 2-0 de Marco Asensio. El balear salió por Valverde en ese mismo minuto y en el primer balón que tocó marcó.

Loading...

Este segundo tanto fue mazazo para el Valencia y Celades quitó a Rodrigo dando la sensación de que ya bajaba los brazos. Lo cierto es que el equipo lo intentó, pero estuvo lejos de lograr la remontada ante un Madrid que cerró el triunfo en el minuto 86 con el 3-0 de Benzema.

La nota más positiva del encuentro fue la actuación de Hugo Guillamón, que como ya sucedió ante el Levante, estuvo seguro y omnipresente, sacando con seguridad el balón jugado y demostrando una solvencia propia de una jugador veterano (19 años) al que nunca le amedrentaron nombres tan ilustres como los de los delanteros madridistas.

Datos del partido.-

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Valverde (Asensio, 73’), Kroos, Modric, Hazard (Vinícius Jr, 81’) y Benzema.

Valencia CF: Cillessen, Wass, Mangala, Hugo Guillamón, Gayà, Kondogbia, Parejo (Coquelin, 68’), Ferran Torres (Guedes, 58’), Carlos Soler (Cheryshev, 68’), Rodrigo (Kang In, 76’) y Maxi Gómez (Gameiro, 58’).

Goles: 1-0 Benzema m. 61; 2-0 Asensio m. 74, 3-0 Benzema m. 86.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Gayà y Hugo Guillamón y expulsó sorprendentemente a Kang In. Además del gol anulado, demostró su parcialidad al dejar sin sanción dos entradas, una de Carvajal a Carlos Soler y otra de Sergio Ramos a Ferran.

Estadio: Estadio Alfredo di Stéfano, Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio con motivo del fallecimiento de Isidro Brunet, ex jugador del Real Madrid. Sergio Ramos y Dani Parejo, capitanes de ambos equipos, posaron antes del inicio del partido con una camiseta de apoyo a Unzué en la que podía leerse: “Mucho ánimo, Unzué, estamos contigo».

Be the first to comment on "La parcialidad arbitral condiciona el partido y perjudica al Valencia (3-0)"

Leave a comment

Your email address will not be published.