La Orquestra de la Comunitat Valenciana inicia gira con 28 conciertos en la región

Img. Les Arts"TORNA A LES ARTS". MÚSICA DE CAMBRA. CONCIERTO DE LA ORQUESTRA DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN LES ARTS. ©Miguel Lorenzo / Mikel Ponce

Junto a los artistas del Centre de Perfeccionament visitarán diecinueve poblaciones entre el 20 de junio y el 25 de julio

Jueves, 18 de junio de 2020

A. Casañ.-  Entre los meses de junio y julio se realizaran conciertos de cámara de la Orquestra de la Comunitat Valenciana para cuerdas y vientos, y recitales de los jóvenes cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament, que interpretaran arias de ópera y romanzas de zarzuela.

La propuesta cultural y musical ‘Les Arts amb tu’‘ iniciará su recorrido el próximo sábado 20 de junio con un recital del Centre de Perfeccionament en el Centre Cultural Bernat i Baldoví de Sueca y continuará su programación en dieciocho localidades más: Villena (26 de junio), Ayora (26 de junio), Segorbe (27 de junio), Cirat (27 de junio), Morella (1 de julio), Elche (3 de julio), Villajoyosa (4 de julio), Alzira (9 de julio), Chiva (10 de julio), Vinaròs (11 de julio), Enguera (15 julio), Dénia (17 de julio), Albocàsser (18 de julio), Llíria (22 de julio), l’Alcora (22 de julio), Burriana (23 de julio), Cocentaina (23 de julio) y Ademuz (25 de julio).

En septiembre se realizaran cuatro conciertos sinfónicos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en Alicante, Castellón, Orihuela y Sagunto.

Loading...
Música de Cámara/Les Arts

Música de Cámara/Les Arts

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, de la mano del Palau de Les Arts de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ha organizado una programación musical exhaustiva de conciertos sinfónicos y de cámara a cargo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y recitales del Centre de Perfeccionament, que comprende una gira por 23 poblaciones a lo largo del territorio valenciano los meses de junio, julio y septiembre, bajo el título ‘Les Arts amb tu’.

A este programa se suma la programación de la ópera ‘El tutor burlat’ de ‘Les Arts Volant’ en los cinco municipios que han ostentado el título de Capitalidad Cultural Valenciana: Gandia, Sagunto, Potries, Villafranca del Cid y Altea.

En palabras del conseller Marzà, «acercamos Les Arts a nuestros pueblos y ciudades con 28 propuestas musicales de excelencia. Es un proyecto configurado dentro de ‘reaCtivem’ gracias a un trabajo magnífico realizado por el equipo de Les Arts y especialmente de su director artístico, Jesús Iglesias Noriega».

Be the first to comment on "La Orquestra de la Comunitat Valenciana inicia gira con 28 conciertos en la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.