La Generalitat mantiene las medidas de la fase 3 una vez concluído el estado de alarma

La Aemet alerta de un cambio del tiempo en Valencia esta semana previa a las Fallas con temperaturas de más de 30 grados-/INFORMAVALENCIA.COMLas Fallas generan un impacto económico de 732 millones de euros/INFORMAVALENCIA.COM

La distancia entre personas de 1,5 metros o el 75% de aforo en establecimientos continuarán vigentes

Viernes, 19 de junio de 2020

A. C.-  Salvo la posibilidad de viajar por todo el territorio nacional, el Consell mantendrá las mismas medidas de prevención de la fase 3 de desescalada ante la COVID-19, una vez se levante el estado de alarma, excepto las de movilidad, con el objetivo de asegurar que las actividades en las que se pueda producir una mayor posibilidad de transmisión de la enfermedad se desarrollen en condiciones que permitan controlar el riesgo, según informa la Generalitat en un comunicado.

Son medidas que seguirán en vigor en todo el territorio de la Comunidad Valenciana a partir de las 00’00 horas del domingo 21 de junio, cuando concluya el estado de alarma, y hasta la finalización de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. A tal efecto, los servicios de inspección municipales y autonómicos, en el ámbito de sus respectivas competencias, serán los encargados de vigilar el cumplimiento de las medidas.

Entre las medidas que se mantiene de la fase 3 están la obligación general relativa a la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros o, en su defecto, medidas alternativas de protección física con el uso de mascarillas de higiene adecuadas.

Loading...

Img. Guardia Civil

Según ha explicado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, este acuerdo «podrá ser modificado» durante las próximas semanas y meses ante la «incertidumbre» de la evolución de la pandemia

Se mantienen también medidas de higiene en todas las actividades, como limpieza de locales y ropa de trabajo; ventilación de instalaciones; disponibilidad de materiales de prevención; pago preferente con tarjeta; o señalización de distancia de seguridad para clientes, entre otras.

Asimismo, se concretan otras adicionales para centros comerciales, establecimientos de hostelería y restauración, para celebración de actos de culto religioso, en piscinas de uso deportivo o en instalaciones deportivas, como la de mantener el aforo del 75%.

También se establecen limitaciones de aforo y medidas específicas por sectores, como actos religiosos; actividades educativas, de tiempo libre y parques infantiles; bibliotecas, archivos, museos, cines o teatros, entre otros; instituciones feriales; transportes, etc.

Be the first to comment on "La Generalitat mantiene las medidas de la fase 3 una vez concluído el estado de alarma"

Leave a comment

Your email address will not be published.