Parchis
Educacion

‘La asignatura de Cultura Digital es una herramienta más de Marzà para manipular a nuestros hijos’

LLanos Massó en Les Corts/informaValencia.com
LLanos Massó en Les Corts/informaValencia.com

Les hablarán a nuestros hijos de ‘fake news’, de discursos de odio… Pero yo pregunto ¿Quién decide qué es ‘fake new’ o no? ¿Quién decide qué es discurso de odio o no?

Jueves, 18 de junio de 2020

informaValencia.com.-  La diputada del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha afirmado esta mañana que la nueva asignatura de Cultura Digital, que se incorporará el próximo curso en los temarios de los centros de Educación Secundaria (ESO) de la Comunidad Valenciana, “no es más que una herramienta más del conseller de Educación, Vicent Marzà, para manipular la mente de nuestros hijos e inocularles su sectaria agenda ideológica”.

Massó ha señalado que la nueva asignatura puede parecer, en un primer momento, algo positivo para nuestros hijos, para que empiecen a desarrollarse en ese mundo digital, que además hemos tenido que vivir durante la pandemia y se han tenido que desenvolver en él. Sin embargo ha añadido “nada más lejos de la realidad, porque se aprovecha, otra vez, una asignatura, que parece nada preocupante, para meter su agenda ideológica”.

“Dicen –argumenta la diputada por Castellón– que les hablarán a nuestros hijos de ‘fake news’ (noticias falsas), de discursos de odio… Pero yo pregunto ¿Quién decide qué es ‘fake new’ o no? ¿Quién decide qué es discurso de odio o no?”.

Respecto a la formación que van a recibir los profesores para poder impartir esta nueva asignatura en los institutos valencianos, Massó se ha preguntado si un curso que apenas tendrá una duración de dos o tres semanas es suficiente para poder enseñar luego a los alumnos. “Yo creo que no. Pero, en cambio, sí es tiempo suficiente para aprender a inocular a nuestros hijos una ideología determinada”.

La portavoz de Educación de VOX ha concluído recalcando que “vamosa pedir al conseller de Educación, Vicent Marzà, que deje en paz a nuestros hijos; la educación es cosa de los padres y de las familias”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario