Comienza el período de admisión de alumnos para ESO, Bachillerato y FP en telematricula.es

GVAImg. GVA

En el apartado ‘Proceso de admisión’, se podrán descargar el manual de instrucciones para hacer el trámite en cada etapa

Miércoles, 17 de junio de 2020

A. C. –  La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte inicia este miércoles 17 de junio y hasta el 25 de junio la admisión telemática a los niveles de ESO, Bachillerato y FP.

Para primero de ESO no hace falta hacer el proceso de admisión salvo que se quiera cambiar de centro. Todo el alumnado de sexto de Primaria que promociona a ESO el próximo curso tiene la plaza asegurada en el centro de Secundaria al que está adscrito su colegio.

En el paso de 4.º de ESO a Bachillerato, los alumnos que opten a estudiar en un centro público debe hacer el proceso de admisión. La oferta de los centros públicos para el próximo curso en primero de Bachillerato está alrededor de las 30.500 plazas: 11.400 en las comarcas de Alicante, 3.500 en las de Castellón y 15.600 en las Valencia.

En el caso del paso de 4.º de ESO a Formación Profesional, también. La oferta de plazas de primer curso en los centros  públicos de FP es de unas 49.000. Concretamente, son más de 7.100 en FP Básica, cerca de 23.000 en ciclos de grado medio y alrededor de 18.900 en ciclos de grado superior. Por comarcas, la oferta de plazas de FP en Alicante es de cerca de 17.400, de 5.800 en Castellón y 25.800 en las de Valencia.

Todas estas vacantes ya se pueden consultar por centro en la sección específica de ‘consultar aquí‘. El alumnado que quiera cambiar de centro también puede conocer las plazas libres que hay disponibles en los cuatro cursos de ESO, los dos de Bachillerato y en los dos cursos de todos los ciclos de FP de grado medio y superior.

La ventana ‘Clave de admisión’

El primer paso para hacer la tramitación telemática es generar la clave de admisión para hacer el trámite telemático de admisión. En la ventana ‘Clave de admisión’ se pedirá el número de DNI del padre, madre o tutor legal solicitante, en el caso de los menores de edad, y en el caso de los mayores de edad pueden realizar directamente la tramitación.

Se pedirá también el número de apoyo IDESP (código de nueve letras y números que hay en el DNI), la fecha de nacimiento de la persona solicitante, la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior y una dirección de correo electrónico.

Las familias extranjeras, que no tienen DNI, debe rellenar los mismos datos pero con su NIE. Aparte de poner el NIE, será necesario rellenar una casilla con el número de apoyo IXESP (código incluido en las tarjetas de extranjeros y permisos de residencia), así como la fecha de nacimiento de la persona solicitante y la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior y una dirección de correo electrónico.

Loading...
Web telematrícula.es/informaValencia.com

Web telematrícula.es/informaValencia.com

Una vez hecha esta primera gestión, la persona solicitante recibirá por correo electrónico el identificador y la contraseña para cada solicitud que tenga que hacer según el número de hijos e hijas que debe matricular.Es importante que se conserve la clave de acceso, que dispone de un identificador y una contraseña para poder hacer, posteriormente, reclamaciones cuando se hayan hecho públicas las listas provisionales. En la web habrá una ventana específica también para estas gestiones, así como para consultar listas provisionales y listas definitivas.

Con la clave de acceso se podrá acceder al formulario electrónico de la ventana ‘Proceso de admisión’ en que, paso a paso, habrá que rellenar los datos de solicitud de centros educativos ordenados de manera preferente. Hay que recordar a que se pueden elegir un máximo de diez opciones.

Las personas que no tienen DNI/NIE o las que no tienen acceso a medios electrónicos podrán hacer el procedimiento de admisión de manera presencial en los centros educativos donde quieren solicitar plaza como primera opción en las mismas fechas en que está determinado el procedimiento telemático. Todos los colegios públicos serán centros de atención a los usuarios. En estos puntos, a través de la misma aplicación para hacer la admisión telemática, se tramitará el procedimiento en las mismas condiciones que la resto de solicitantes.

Una ventana de ‘telematricula.es’ para cada paso del proceso

Una vez completada la solicitud telemática de admisión, que en ESO, FP y Bachillerato se puede presentar desde hoy hasta el próximo jueves 25 de junio, solo quedarán tres pasos que se activarán a medida a que avance el calendario de matriculación.

Hay una ventana de ‘Listas provisionales’ de admitidos a la que se podrá entrar para consultar los resultados. Si no se está conforme, se pueden presentar alegaciones haciendo clic en el botón que hay para ello, en la que se desplegará el formulario electrónico correspondiente. Para tramitar las reclamaciones se debe utilizar la clave de acceso.

Las listas provisionales en ESO y Bachillerato se publicarán el 15 de julio y se podrán efectuar reclamaciones desde este día hasta el 17 de julio. Las listas definitivas se publicarán el 27 de julio.

En el caso de la FP Básica, las listas provisionales se publicarán el 13 de julio. Se podrá reclamar del 13 al 15 de julio. Las listas definitivas se harán públicas el 27 de julio. Por lo que respecta al grado medio y grado superior de FP, las listas provisionales se publicarán el 20 de julio y se podrá reclamar del 20 al 22 de julio. Las listas definitivas se harán públicas el 29 de julio.

El final del proceso: la matriculación efectiva

Una vez los solicitantes saben donde se pueden escolarizar, deberán acudir al centro a hacer la matrícula efectiva de manera presencial cuando se abran los plazos de matriculación de cada una de las diferentes etapas educativas.

Be the first to comment on "Comienza el período de admisión de alumnos para ESO, Bachillerato y FP en telematricula.es"

Leave a comment

Your email address will not be published.