Visita al Real Madrid en un campo con nombre de talismán para el Valencia

El cuadro valencianista afronta la jornada 29 de LaLiga en el  estadio Alfredo Di Stéfano este jueves (22:00 h; Movistar LaLiga)

Miércoles, 17 de junio de 2020

A. Casañ.-   El Valencia de Albert Celades llega mañana jueves al estadio Alfredo Di Stéfano, de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, para disputar la 29 jornada de LaLiga en un partido que se traslada a Valdebebas debido a las obras de remodelación del Santiago Bernabeu.

Un nombre, el de Alfredo Di Stéfano, que es sin duda talismán para la entidad de Mestalla porque bajo la dirección técnica de la leyenda del fútbol, el Valencia escribió algunas de sus páginas más brillantes de su centenaria historia. Y un terreno de juego en el que Cheryshev, Parejo, Rodrigo Moreno y Rubén Sobrino brillaron en sus inicios como futbolistas de élite.

Será la primera vez que el primer equipo del conjunto valencianista visite el escenario que lleva el nombre de uno de los personajes más ilustres de la historia del Real Madrid y del Club de Mestalla. A lo largo de su trayectoria profesional, Di Stéfano fue una figura clave para ambos equipos. Como futbolista lo logró todo con el Real Madrid. Ganó 8 ligas, 1 Copa, 5 Copas de Europa y una Intercontinental y acumuló todo tipo de reconocimientos individuales, entre ellos el Súper Balón de Oro con el que France Football lo distinguió como el mejor entre todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999. Como entrenador sus mejores logros fueron con el Valencia CF, al que dirigió en tres etapas distintas y se convirtió uno de los técnicos más laureados en 101 años de historia.

Alfredo Di Stéfano en la temporada 1970-71, como entrenador del valencia/Img. VCF

Alfredo Di Stéfano en la temporada 1970-71, como entrenador del valencia/Img. VCF

En su primera temporada, la temporada 1970-71, con su prolongación sobre el césped de otra leyenda del fútbol nacional como Pepe Claramunt,  logró un título de Liga que se le resistía al club desde 1947. Aquel fue un título lleno de imágenes para la historia. La Liga de Sarriá, con el suspense incluido y aquella mítica fotografía de Finezas con el técnico preguntando al público de detrás del banquillo por el resultado del otro partido decisivo para resolver quién era el campeón: “¿Uno a uno?”. Con Di Stéfano en el banquillo, el Valencia disputó las finales de Copa de 1971 y 1972, aunque no pudo proclamarse campeón. En una segunda etapa, su Valencia conquistó la Recopa de Europa en Heysel ante el Arsenal FC con Kempes, Ricardo Arias, Saura, Tendillo, Bonhoff, Solsona, Subirats o el portero, Pereira, cuya actuación en la tanda de penaltis quedó para la historia.

Su tercera etapa en el Valencia tuvo lugar en la temporada en la que el equipo bajó a Segunda División. Solo fue una pesadilla, aquello duró un año y don Alfredo tuvo mucho que ver en la rápida vuelta del equipo a la élite. Ascendió al equipo y acometió una apuesta decidida por valores jóvenes de la casa como Quique, Giner, Arroyo, Fernando, Voro o Sempere, entre otros. Su legado va más allá de las vitrinas del Club y hoy en día se puede leer en la salida de los vestuarios hacia el túnel que comunica con el terreno de juego una de sus frases más célebres: “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”. También es recordada su predilección por el capitán, Dani Parejo. Siempre supo valorar su calidad. Cuando el Valencia llegue este jueves al estadio, prácticamente lo primero que se encontrará es una estatua de 400 kilos y más de dos metros de altura de Di Stéfano, uno de los grandes nombres propios de la historia valencianista.

print

Se el primero en comentar on "Visita al Real Madrid en un campo con nombre de talismán para el Valencia"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*