‘No es el momento de plantear una ley educativa con una profunda reforma del sistema’

For ABC de Educación/informaValencia.comFor ABC de Educación/informaValencia.com

Javier Tello, director general del CEU, en Foro ABC-Educación sobre «La vuelta al cole en España en el contexto del Covid-19»

Martes, 16 de junio de 2020

A. Casañ.- Este martes ha tenido lugar el primer foro ABC de Educación, moderado por la periodista especializada Josefina G. Stegmann y en el que han intervenido el secretario de Estado de Educación Alejandro Tiana; Javier Tello, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, institución educativo que cuenta con más de 25 centros entre Colegios, Institutos, FP, Universidades y otros centros; y Luis Centeno, secretario general adjunto de Escuelas Católicas, la patronal de la educación concertada que agrupa a 5.877 entidades de enseñanza con más de 1.216.000 alumnos y más de 83.600 docentes, que representan el 15 por ciento del total del sistema educativo y da empleo a más de 102.900 trabajadores, de los que 83.682 son docentes.

En este primer encuentro virtual se ha analizado la vuelta al colegio en el contexto del COVID-19. Tiana aludió a la necesidad de estar preparados por si fuera preciso en un futuro el cierre temporal de algún aula o área, -no de los centros- y reconoció que muchos de los alumnos de Infantil y Primaria, sus familias, no estaban preparados para la enseñanza online.

Loading...

Por su parte Javier Tello expuso la relevancia de hacer conscientes a los alumnos de su responsabilidad en esta pandemia y aclaró que el impacto emocional del confinamiento se verá en septiembre y por eso es muy importante el papel de los docentes, por lo que señaló que «el reencuentro emocional de los alumnos debe y va a estar bien dirigido por los docentes». Además recalcó con respecto a la nueva ley educativa que «no es momento para plantear muchos cambios y abordar profundas reformas, eso debería esperar».

Luis Centeno destacó la importancia de que el inicio de curso sea presencial, para todos los alumnos y lo más normalizado posible e insistió en que «a los alumnos les hacemos una evaluación de nivel para conocer su estado. Así, se refuerzan los contenidos y competencias para los que estén más débiles», y afirmó que «no se debería dedicar todo el primer trimestre del próximo curso a refuerzo».

https://www.abc.es/sociedad/videos/abci-foro-educacion-abc-2020-202006161715_video.html

Be the first to comment on "‘No es el momento de plantear una ley educativa con una profunda reforma del sistema’"

Leave a comment

Your email address will not be published.