La Comunidad suma dos fallecidos, 3 casos positivos más y 122 altas por coronavirus en las últimas 24 horas

Este viernes se han registrado 23 fallecimientos más/informaValencia.comEste viernes se han registrado 23 fallecimientos más/informaValencia.com

En estos momentos hay 91 personas ingresadas en los hospitales valencianos, 12 de ellas en UCI

Martes, 16 de junio de 2020

A. Casañ.-  En la Comunidad Valenciana seguimos ganando esta primera batalla a la Covid-19, sin duda, por la disciplina de los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas de aislamiento en un primer momento y de protección ahora, y por el gran esfuerzo de médicos, enfermeras y todo el personal sanitario que desde que comenzó la pandemia en nuestro territorio se han convertido en los artífices de la curación de las 13.950 personas dadas de alta.

De ayer a hoy se han producido dos nuevos fallecimientos por coronavirus, uno de ellos de un mayor residente, por lo que el total asciende a 1.461 personas, el 42 por ciento de ellos, mayores residentes. Por provincias, 729 han perdido la vida por coronavirus en la provincia de Valencia, 507 en la de Alicante y 225 en la provincia de Castellón.

En estos momentos hay quedan 91 personas ingresadas en la Comunidad Valenciana, 12 de ellas en UCI. Por provincias, 49 en la provincia de Valencia, de ellas 5 en la UCI, 34 en la provincia de Alicante, de ellos 7 en la UCI y 8 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI.

En cuanto a nuevos casos positivos, desde la actualización de este lunes se han detectado 3 casos a través de PCR que elevan a 11.421 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 0 en Castellón (1.593 en total); 1 en la provincia de Alicante (3.942 en total); y 2 en la provincia de Valencia (5.882 en total). Por otro lado, hay que sumar también 4 no asignados de días anteriores (uno anterior se ha reasignado este martes a la provincia de Valencia).

Ahora quedan 2.119 casos activos, lo que representa el  12,1% de todos los casos detectados desde el inicio de la pandemia.

El número total de positivos activos en profesionales en estos momentos es de 507, mientras los dados de alta son ya 2.259.

Residencias

En la actualidad hay algún caso positivo en 41 centros (7 en la provincia de Castellón, 8 en la de Alicante y 26 en la provincia de Valencia).

· Residentes nuevos positivos: 0
· Personal nuevo positivo: 0
· Residentes que han fallecido: 1

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunidad Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

Be the first to comment on "La Comunidad suma dos fallecidos, 3 casos positivos más y 122 altas por coronavirus en las últimas 24 horas"

Leave a comment

Your email address will not be published.