Parchis
BALONCESTO DEPORTES

Final de la Liga Endesa en Valencia, una burbuja libre de Covid-19

Final Liga Endesa en Valencia/archivo
Final Liga Endesa en Valencia/archivo

12 equipos se jugarán a lo largo de 14 días un título en una competición que va a ser muy exigente físicamente

Miércoles, 17 de junio de 2020

A.Casañ.-  FC Barcelona y Joventut abren este miércoles 17 de junio, a las 15:30 horas en una Fonteta vacía (retransmitido por #Vamos), la fase final de la Liga Endesa 2020 en Valencia. La cercanía entre el pabellón de La Fonteta, donde se jugarán todos los partidos, y L’Alquería del Basket, la espectacular ciudad deportiva del Valencia Basket, unida a la burbuja sanitaria establecida en la ciudad para garantizar el menor número de contagios y la seguridad de todos los participantes, fue decisiva a la hora de la elección de Valencia como escenario de esta gran fiesta del baloncesto.

Son doce equipos, concentrados en sus hoteles y de los que solo pueden salir para entrenar, los que disputarán el torneo, en el que Valencia Basket debuta este jueves, encuadrado en el Grupo B junto al Madrid, Zaragoza, Burgos y Gran Canaria. En el Grupo A, Barcelona, Joventut, Bilbao, Baskonia, Tenerife y Unicaja. Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales y además de Real Madrid y Barcelona, el Valencia Basket y Baskonia aparecen como favoritos, ambos representantes de la ACB en la Euroliga que debió suspenderse de forma definitiva por el coronavirus.

Mirotic, entrenador del FCB/informaValencia.com
Mirotic, entrenador del FCB/informaValencia.com

A lo largo de 14 días todos van a disputar un título en una competición que va a ser muy exigente físicamente para unos jugadores que han estado parados varios meses por el confinamiento y que tiene un formato que permite muy poco margen de error, lo cual la va a crear más presión a los teóricos favoritos y le va a dar más oportunidades a otros para dar la sorpresa.

Serán diez jornadas consecutivas, cinco encuentros para cada equipo en nueve días, repartidos en tres horarios (15:30 h., 18:30 h. y 21:30 h.), que derivarán en una semifinal el domingo día 28 y la final el martes 30.

La inauguración oficial del torneo tuvo lugar en la mañana de ayer en el Oceanogràfic, con visitas guidas para los equipos, en un recinto cerrado sólo para los participantes durante las próximas dos semanas. En la presentación estuvieron presentes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Valencia,Joan Ribó, el presidente de Diputación de Valencia,Toni Gaspar, el presidente de la ACB, Antonio Martín, presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, el conseller d’Educació i Esports, Vicent Marzá, la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, y los responsables del Oceanogràfic.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario