El Cardenal Cañizares aclara en un comunicado sus manifestaciones durante la homilía del Corpus Christi

Cardenal Arzobispo de Valencia, don Antonio Cañizares/img. UCVCardenal Arzobispo de Valencia, don Antonio Cañizares/img. UCV

“Desde el inicio de la pandemia rezo para que se encuentre una vacuna que ayude a curar, e incluso a prevenir el COVID-19″

Martes, 16 de junio de 2020

informaValencia.com.-  Son algunos los medios que destacan las informaciones que se refieren a las manifestaciones y mensajes del Cardenal Arzobispo de la Archidiócesis de Valencia, Excmo. y Rvdmo. señor don Antonio Cañizares, siempre que éstas dejan algún resquicio para la interpretación interesada o la manipulación de las mismas directamente.

No ocurre de la misma forma cuando, la prevista tergiversación de las declaraciones del Cardenal no concluyen un motivo para el amarillismo de esos mismos medios, y como ejemplo, basta con consultar sus escasos o nulos titulares sobre la pobreza cronificada de nuestra sociedad  o la defensa de la educación concertada, la importante e incansable labor de Cáritas Diocesana o sus acciones para compartir con otras religiones sus menajes de unidad y respeto, temas a los que el Arzobispo de Valencia se ha referido también en los últimos tiempos, sin eco alguno en la gran mayoría de cabeceras informativas.

El Cardenal Cañizares con Gianfranco Ravasi, en la UCV/UCV

El Cardenal Cañizares con Gianfranco Ravasi, en la UCV/UCV

Y ante el revuelo que esa interesada información de las palabras del Cardenal levantaron el pasado domingo, la Archidiócesis de Valencia publicó ayer tarde un comunicado que explica la postura de Cañizares respecto a las investigaciones con respecto a la vacuna contra el coronavirus. «Desde el inicio de la pandemia rezo para que se encuentre una vacuna que ayude a curar, e incluso a prevenir el COVID-19, como así lo he manifestado reiteradamente», comienza la nota que, a continuación puntualiza la verdadera opinión del prelado al respecto.

«Por la información que vemos publicada, afortunadamente, las investigaciones están avanzando y tendremos vacuna», continúa el comunicado que explica que «lo único que añadí es que, según las informaciones publicadas, parece que existen más de cien líneas de investigación, y que entre este centenar, existe alguna que se estaría produciendo con métodos que abrirían dilemas éticos; por tanto, si estas publicaciones son ciertas, siendo que existen más de 130 líneas de investigación, lo deseable es que se lograra esa vacuna  y que se produjera sin abrir dilemas éticos por su producción”.

“Toda la sociedad está esperanzada en que se logre una vacuna que permita acabar con la pandemia, encontrar una vacuna es necesario para afrontar un problema de salud pública, que además afecta globalmente a todo el mundo, por ello también confío en que quienes tengan en ello la responsabilidad, actúen con generosidad y la pongan a disposición de todos, también del tercer mundo, que la vacuna llegue a todos y se actué por el bien común”. 

Loading...

El Cardenal se expresó así ante las informaciones internacionales publicadas acerca de varias líneas de investigación que plantean problemas bioéticos en la producción y uso de vacunas contra el COVID-19, en las que, según se afirma, se han utilizado para su fabricación células humanas de abortos, como señaló el pasado 12 de junio la revista Science en el artículo “Las vacunas que usan células fetales humanas fuertemente criticadas”. 

De las 130 líneas que se están desarrollando para obtener vacunas contra el COVID-19, solamente en 6 se han utilizado células fetales humanas, por lo que sí que existen otras alternativas para la producción y uso de dichas vacunas.  Según estas informaciones, las primeras vacunas que estarían disponibles para uso clínico, serían las que precisamente se han desarrollado a partir de líneas celulares obtenidas de abortos provocados, por lo que el uso de estos seis proyectos de vacunas está suscitando una amplia polémica bioética.

Misa funeral por los fallecidos en la pandemia el 20 de junio

El Arzobispo de Valencia ha anunciado la celebración de la Misa funeral por los fallecidos en este tiempo de pandemia, el sábado día 20 de junio, a las 12.30 horas, en la Iglesia parroquial de San Martín, de Valencia, señalando que “ofreceremos la Eucaristía por los fallecidos en este tiempo de pandemia en España, especialmente en nuestra Diócesis”.

En la comunicación dirigida hoy a la Diócesis, el Cardenal señala que “el mundo entero está sufriendo bajo la fuerza del mal de la pandemia del coronavirus: muchísimos contagiados, muchísimos muertos. En España esta fuerza se ha mostrado muy poderosa, no sabemos cuántos, pero se cuentan por miles los que han fallecido, víctimas directas o como consecuencia de no poder ser debidamente atendidos de otras enfermedades. Pero en este tiempo, personas de diferentes edades y condición, sobre todo mayores, han perdido la vida. Muchos han vivido sus últimos momentos en la soledad y sin la compañía de las personas más queridas”.

Misa por los fallecidos de las Fuerzas Armadas el 23 de junio

Por otra parte, el martes 23 de junio se celebrará la Santa Misa por los fallecidos de las Fuerzas Armadas, a las 19:30 horas, en la Iglesia de Santo Domingo, en Capitanía General, en palabras del cardenal Cañizares “que tan ejemplar y admirablemente se han comportado en favor de todos”.

“Unámonos todos en la plegaria que la Iglesia ofrece por los fallecidos, sus familias y la desaparición de la pandemia, en España y en el mundo entero, que tan grandes estragos y ruina está llevando consigo. Con mi oración y bendición de pastor de esta querida Diócesis de Valencia, caminemos con fe, caridad, y esperanza”, ha concluido.

Be the first to comment on "El Cardenal Cañizares aclara en un comunicado sus manifestaciones durante la homilía del Corpus Christi"

Leave a comment

Your email address will not be published.