El Arzobispo presidirá la Misa funeral por los fallecidos en la pandemia el 20 de junio

Iglesia de San Martin, ValenciaIglesia de San Martin, Valencia/wp.

El día 23 de junio a las 19:30 el Arzobispo presidirá la Santa Misa por los fallecidos de las Fuerzas Armadas, en la Iglesia de Santo Domingo, Capitanía General

Martes, 16 de junio de 2020

informaValencia.com.-  El Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, ha anunciado la celebración de la Misa funeral por los fallecidos en este tiempo de pandemia, el sábado día 20 de junio, a las 12.30 horas, en la Iglesia parroquial de San Martín, de Valencia, señalando que “ofreceremos la Eucaristía por los fallecidos en este tiempo de pandemia en España, especialmente en nuestra Diócesis”.

El Arzobispo de Valencia indica que “en la Eucaristía que celebraremos al final del Consejo Diocesano de Pastoral, que representa a toda la Diócesis, podrán participar sobre todo familias afectadas, en el número que permita el aforo de esta Iglesia”, indicando que “encomiendo a los sacerdotes que ese mismo día, a ser posible a la misma hora, celebren la Eucaristía en sus respectivas parroquias por esta intención”.

En la comunicación dirigida hoy a la Diócesis, el Cardenal señala que “el mundo entero está sufriendo bajo la fuerza del mal de la pandemia del coronavirus: muchísimos contagiados, muchísimos muertos. En España esta fuerza se ha mostrado muy poderosa, no sabemos cuántos, pero se cuentan por miles los que han fallecido, víctimas directas o como consecuencia de no poder ser debidamente atendidos de otras enfermedades. Pero en este tiempo, personas de diferentes edades y condición, sobre todo mayores, han perdido la vida. Muchos han vivido sus últimos momentos en la soledad y sin la compañía de las personas más queridas”.

Iglesia parroquial de San Martín, de Valencia/archivo

Iglesia parroquial de San Martín, de Valencia/archivo

Loading...

El Arzobispo de Valencia ha destacado que en este tiempo la Iglesia ha seguido viva y presente, “los sacerdotes han ofrecido todos los días la santa Misa por todos ellos, por los difuntos, y por la salud de los enfermos, que han pasado este tiempo casi en soledad, pero no dejados de la Iglesia que ha orado por ellos”.

Con el regreso a los templos “guardando las debidas disposiciones, la Diócesis de Valencia, solidaria con los sufrimientos de sus hijos y hermanos, se une con dolor, fe, amor cristiano y esperanza, para ofrecer la Eucaristía en sufragio por todos ellos, para que Dios los haya acogido junto a Él en su casa paterna, y por las familias que tanto han sufrido y están sufriendo, para que Dios las conforte, consuele y ayude ante tan grande pérdida y desgracia”.

Misa por los fallecidos de las Fuerzas Armadas el 23 de junio

Por otra parte, el martes 23 de junio se celebrará la Santa Misa por los fallecidos de las Fuerzas Armadas, a las 19:30 horas, en la Iglesia de Santo Domingo, en Capitanía General, en palabras del cardenal Cañizares “que tan ejemplar y admirablemente se han comportado en favor de todos”.

“Unámonos todos en la plegaria que la Iglesia ofrece por los fallecidos, sus familias y la desaparición de la pandemia, en España y en el mundo entero, que tan grandes estragos y ruina está llevando consigo. Con mi oración y bendición de pastor de esta querida Diócesis de Valencia, caminemos con fe, caridad, y esperanza”, ha concluido.

Be the first to comment on "El Arzobispo presidirá la Misa funeral por los fallecidos en la pandemia el 20 de junio"

Leave a comment

Your email address will not be published.