Parchis
Educacion

Celaá anuncia el plan Educa en el que vuelve a marginar a la concertada

Isabel Celaá, ministra de Educación/Img. video tv.

Son 260 millones para abastecer con más de 500.000 dispositivos electrónicos a la educación pública

Miércoles, 17 de junio de 2020

A.C.-  La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha anunciado este martes la puesta en marcha del plan Educa en digital a través del cual se podrá dotar a los alumnos de la escuela pública con más de 500.000 dispositivos electrónicos con conexión a internet de cara al próximo curso escolar.

El objetivo de este programa, que margina a la escuela concertada y supondrá una inversión de más de 260 millones de euros, es “dotar de dispositivos y conectividad a los centros públicos”, después de que la epidemia del Covid-19 destapara la brecha digital que sufren muchos alumnos. El propio Ministerio cifró entre un 10 y un 12 por ciento el porcentaje de alumnos que no han podido seguir la educación online debido a la falta de ordenadores o conectividad.

Los dispositivos serán entregados a los alumnos que los necesiten a partir del mes de septiembre en calidad de préstamo para “poder seguir las clases de forma presencial u online”. Además el ministerio, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, pondrá en marcha una plataforma de asistencia al alumnado, al profesorado y la dirección de las escuelas para “promover una educación más personalizada”.

“La educación necesita la digitalización y la digitalización necesita ser un factor determinante para cerrar brechas y fomentar la cohesión social”, indicó la ministra, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Gobierno también anunció la aprobación de un fondo de 16.000 millones de euros que será repartido a las comunidades autónomas tras la epidemia de Covid-19. De ese total, 2.000 millones serán destinados en septiembre al sistema educativo.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario