Puig propone adelantar la vacunación contra la gripe de forma masiva a todos los grupos de riesgo

Se adelanta al 21 de junio la apertura de las fronteras internacionales de España con los países europeos y se suprime la obligación de permanecer en cuarentena

Domingo, 14 de junio de 2020

A. C.-  El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha propuesto la adopción de una acción coordinada entre el Gobierno central y las comunidades autónomas para «prevenir los problemas que genera la gripe a partir del otoño y ha planteado en este sentido la vacunación generalizada de los sectores de población más afectados, así como que esa vacunación se adelante a las fechas habituales en la medida de lo posible y según determinen las personas expertas».

Puig ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras la decimocuarta y última reunión telemática con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de los presidentes de comunidades autónomas para abordar las medidas para la gestión de la crisis causada por la pandemia de COVID-19.

El presidente valenciano ha indicado que el control de la gripe común puede influir positivamente en la batalla contra el coronavirus, ya que, además de contribuir a no elevar la presión asistencial en los centros sanitarios, ayudará a distinguir entre ambas enfermedades.

Campaña de vacunación contra la gripe/Img. GVA

Loading...

El responsable del Consell ha propuesto, por otro lado, que se trabaje en un acuerdo para la enseñanza universitaria similar al alcanzado entre el Gobierno y las comunidades autónomas para las otras etapas educativas y ha subrayado que este acuerdo «debería ocupar más el debate y la acción política» en las próximas semanas. «Nos jugamos parte de nuestro futuro», ha indicado.

Puig ha detallado, asimismo, que el presidente del Gobierno ha trasladado en esta reunión tres actuaciones que recogen algunas de las principales propuestas solicitadas por la Generalitat en conferencias anteriores.

En este sentido, ha subrayado que se avanza al 21 de junio la apertura de las fronteras internacionales de España con los países europeos y se levanta también la obligación de la cuarentena, lo que permitirá avanzar en la recuperación del turismo valenciano. Por ello, ante la inminencia de esta medida, ha reiterado que resulta «fundamental» que se articule un protocolo europeo sanitario que fije unas normas comunes para los países de la Unión Europea.

Turismo y automoción

Además, Puig ha señalado que este lunes se presentará un plan estatal de ayuda al sector de la automoción, encaminado a impulsar esta industria y dirigirla hacia la transición energética. «Es importantísimo, y tiene que permitir avanzar en una transición inteligente y justa que haga compatible el combate contra el cambio climático con la realidad de nuestra industria», ha reivindicado.

Y, en tercer lugar, contradiciendo los puntos de vista al respecto de la vicepresidenta Oltra y el ministro Garzón, ha precisado que este jueves el Gobierno presentará un plan para dinamizar el turismo en España. «Es un sector que ha sufrido mucho, que sufre mucho, que representa el 15% de la economía valenciana, y celebro que ahora se impulse a escala estatal, tal y como está haciendo la Generalitat en la Comunitat Valenciana para convertirla en un símbolo de tierra segura y digna de confianza sanitaria», ha añadido.

Be the first to comment on "Puig propone adelantar la vacunación contra la gripe de forma masiva a todos los grupos de riesgo"

Leave a comment

Your email address will not be published.