La Catedral de Valencia reanuda a partir del lunes las visitas turísticas de la Seo y su Museo

Museo Catedral/Img.V.Gutiérrez

Con acceso por la Puerta de los Hierros y en horario de 10.30 a 18.30 horas, con todas las medidas de seguridad establecidas y con descuentos del 50 por ciento

Domingo, 14 de junio de 2020

AVAN.- La Catedral de Valencia reanudará a partir de mañana lunes las visitas culturales y turísticas al templo así como a su Museo Catedralicio con todas las medidas de seguridad establecidas por la pandemia y con descuentos del 50 por ciento en el precio de las entradas hasta final del actual mes de junio.

De esta manera, se permitirán de nuevo las visitas, al entrar la Comunidad Valenciana en la «nueva fase 3″de la desescalada, anunciada por el presidente Puig, desde que fueron suspendidas el pasado 13 de marzo con motivo de la declaración del estado de alarma, según ha indicado José Verdeguer, canónigo conservador del Patrimonio Artístico y director del Museo Catedralicio.

El horario de apertura a la Seo y al Museo comenzará a las 10:30 horas, dado que la misa conventual se celebra en el Altar Mayor desde las 9:30, y finalizará a las 18:30 horas, siendo el acceso por la Puerta de los Hierros.

A la entrada se ofrecerá a los visitantes gel hidroalcohólico y se habilitarán felpudos con producto desinfectante y como las audioguías no están permitidas, ha sido creada una aplicación para dispositivos móviles en distintos idiomas para realizar el recorrido guiado con auriculares desechables que se entregarán a los visitantes.

Tanto el recorrido por la Catedral como por el Museo ha sido señalizado con carteles y adhesivos en el pavimento con el fin de que los turistas “lleven un orden en la misma dirección, para evitar cruces entre ellos, y guardar las distancias de seguridad”.

Asimismo, se colocarán mamparas en las dos tiendas de la Seo para garantizar al máximo la protección de todos. 

En cuanto a las visitas al Museo, se ha establecido un turno y un tiempo máximo de 15 minutos para la bajada al espacio de la excavación arqueológica y al de la antigua torre “al que sólo podrá acceder una pareja de visitantes o un mismo núcleo familiar, o personas a nivel individual” para evitar posibles contactos en este espacio estrecho y tan reducido.

Museo Catedraliceo

El museo expone al público más de 300 obras de arte, algunas por primera vez como la versión de “La Zingarella” de Antonio Allegri da Correggio, del siglo XVI, o los relicarios de la Corona de Aragón en la sala del “Tesoro”.

La sala cuenta con tres plantas donde el visitante puede apreciar obras de estilos distintos, desde el Gótico al Neoclásico, junto con elementos arquitectónicos que han sido recuperados, como el espacio que ocupó la “Llibreria dels Borja” y su columna helicoidal, del siglo XV, además de muros y contrafuertes, un arco de la parroquia de San Pedro y restos del primitivo campanario de la Seo, del siglo XIII.

Loading...

Entre estos hallazgos destacan, además, los restos arqueológicos encontrados en las excavaciones realizadas bajo la Catedral, a tres metros de profundidad, donde han aparecido casas de una calle romana, de entre los siglos I y II, y restos de otras edificaciones, que podrán ser recorridas en un itinerario iluminado en la planta inferior.

Capilla del Santo Cáliz en la Catedral de Valencia, lugar donde se expone la reliquia/Ana Mafé.

Entradas al 50 por ciento de descuento hasta fin de mes

Los descuentos del 50 por ciento se aplicarán hasta final del presente mes de junio “en todas las modalidades de entrada” para la visita cultural a la Catedral, pasando de 8 a 4 euros, aunque la “entrada reducida” para pensionistas, estudiantes, personas con discapacidad o niños menores de 12 años, pasará de 5,50 euros a 3.



También se ha previsto la visita de grupos, con un máximo de 20 personas permitido por las autoridades, cuya entrada será de 2 euros.

Se reanudan también las visitas a la torre Miguelete



De la misma forma, la subida a la torre campanario del Miguelete se reanudará también este lunes con todas las medidas de prevención y seguridad establecidas, con el horario habitual, de 10 a 19:30 horas. En este caso, para garantizar la seguridad de los visitantes y evitar su contacto, se permitirá la subida de un solo grupo, de 20 personas máximo, que subirán a la vez para no cruzarse, y cada 20 minutos.

Además, para la supervisión y orden de los turistas, se contará con un vigilante en la taquilla y otro en lo alto de la torre, que repartirán también guantes desechables por si tocan durante la subida la barandilla para apoyarse. También seguirá en funcionamiento el sistema de semáforos para avisar del paso.

Además, se han instalado también carteles informativos y adhesivos en el suelo para guiar a los visitantes así como bolardos para guardar la distancia de seguridad entre los turistas que suben al campanario y aquellos que esperan turno en la tienda de la Catedral que se ubica junto a la entrada al Miguelete.

 Durante el tiempo que el Miguelete ha permanecido cerrado, desde la declaración del estado de alarma el pasado 13 de marzo, se han desarrollado tareas de limpieza y desinfección, muy especialmente, en escalera y su barandilla de hierro.

La subida a la torre mantendrá su precio de 2 euros y 1 euro la “entrada reducida”.

Be the first to comment on "La Catedral de Valencia reanuda a partir del lunes las visitas turísticas de la Seo y su Museo"

Leave a comment

Your email address will not be published.