Parchis
Gastronomía Valencia

La Pepica, primer restaurante español con el sello B-Safe que acredita protocolos de seguridad frente a la COVID 19

Sello B-Safe de La Pepica/img. nebo com.
Sello B-Safe de La Pepica/img. nebo com.

El reconocido restaurante valenciano de la playa de Las Arenas abrirá sus puertas el próximo miércoles 17 de junio

Miércoles, 10 de junio de 2020

M. Cañardo.-  El emblemático restaurante La Pepica de Valencia se ha convertido en el primer restaurante español en obtener el certificado B-Safe, que acredita que el establecimiento ha implantado un protocolo de seguridad y medidas preventivas que buscan mantener el local siempre libre de coronavirus.

Este certificado, gestionado por varias empresas valencianas y expedido por RINA, una Entidad de Certificación acreditada internacionalmente y presente en 65 países, permite a los usuarios estar seguros de que el restaurante de Las Arenas sigue las directrices que marcan estos protocolos y que en cada momento se ponen en práctica las acciones recogidas en la norma de seguridad.

El restaurante La Pepica, fundado en 1898 y con cuatro generaciones a sus espaldas, abrirá de nuevo sus puertas el próximo miércoles 17 de junio.

Para José Miguel Eroles, miembro de la familia y parte de los gestores en la apertura queremos que nuestros clientes, tanto los de siempre, como los nuevos que quieran venir, se sientan seguros y sepan que hemos trabajado para mantener la seguridad. Hemos hecho un esfuerzo para hacernos con este certificado que permite acreditar que seguimos todos los protocolos”.

Más de cien años de historia

En este sentido, la dirección del restaurante reconoce que esta situación ha sido excepcional tanto para ellos como para todo el sector de la hostelería, pero también están seguros de que podrán remontar. “La Pepica se fundó en 1898, el año que España perdió Cuba y Filipinas. Hemos vivido todas las crisis del siglo XX, tanto las que han afectado a España como las dos guerras mundiales, la transición, la crisis del petróleo, la de 2008… y hemos sobrevivido manteniendo la misma familia”. “No vamos a dejar ahora que el coronavirus nos impida seguir”.

 La Pepica planteó un ERTE para sus 47 trabajadores y a partir del 17 de junio se incorporarán 30 de ellos. El próximo 1 de julio está previsto que se incorpore la totalidad de la plantilla.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario