A Oltra y a Barceló se les siguen muriendo los mayores

Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell/infrmaValencia.comMónica Oltra, vicepresidenta del Consell/infrmaValencia.com

Otros dos residentes fallecidos en las últimas 24 horas sin que las responsables políticas demuestren ninguna capacidad de detener la mortandad en las residencias

Sábado, 13 de junio de 2020

informaValencia.com/Editorial.-  Tres meses y medio después de inciarse la tragedia de salud y al margen de mensajes propagandísticos –lo que ya en sí es repudiable en estas circunstancias sanitarias actuales–, a la vicepresidenta primera del Consell, la señora Mónica Oltra y a la consellera de Sanidad, la señora Ana Barceló, se les siguen muriendo los residentes mayores en centros de atención a esa edad, sin que sean capaces de detener el drama. De ayer a hoy, dos nuevos decesos de residentes por coronavirus.

Son 547 los fallecidos de este segmento de edad tras más de tres meses de pandemia y la Generalitat Valenciana sigue abandonando a su suerte a estas personas, después de “vender” en sus comunicados, miles de tests y pruebas serológicas y de centros vigilados y disponibilidad de camas UCI, con una millonada gastada en material defectuoso y hospitales de campaña inservibles.

Ana Barceló, consellera de Sanidad/informaValencia.com

Ana Barceló, consellera de Sanidad/informaValencia.com

Y además de las dos personas fallecidas, hoy tenemos todavía 103 personas ingresadas por coronavirus, de las que 13 necesitan la atención de UCI. Todos estos pacientes hace veinte días no presentaban síntomatología de Covid-19, pero la carencia de test a la población de riesgo conlleva estas consecuencias.

Llevamos 1.458 muertes en la Comunidad Valenciana, de las que el 42 por ciento, 547, son mayores residentes sin la atención que se merecen. Mientras, los titulares de sus notas de prensa los continúan encabezando a diario el número de altas tras cada actualización y los porcentajes positivos de la evolución de la pandemia en nuestra región, referentes siempre al número de curados, tanto de población en general como en profesionales sanitarios. Los mayores son sus márgenes olvidados y su responsabilidad ocultada tras mensajes de prudencia y propaganda a una ciudadanía que ha sido disciplinada en el cumplimiento del estado de alarma y sus medidas extremas, y que con su actitud ha evitado una parte de la tragedia que estos dirigentes son incapaces de controlar por sí solos.

print

Se el primero en comentar on "A Oltra y a Barceló se les siguen muriendo los mayores"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*