La Asociación Amics del Corpus edita un cuaderno con ilustraciones de la procesión, carteles y audiovisuales

Ilustración del Corpus/Img. M.GuallartIlustración del Corpus/Img. M.Guallart

Con el fin de conmemorar la fiesta este domingo, ante las circunstancias excepcionales con motivo de la pandemia

Viernes, 12 de junio de 2020

AVAN.-  La Asociación Amics del Corpus de la Ciutat de Valencia ha editado varios materiales gráficos y audiovisuales para conmemorar la festividad del Corpus Christi el próximo domingo, ante las circunstancias excepcionales este año con motivo de la pandemia que han obligado a cancelar gran parte de sus celebraciones y actos habituales.

Así, a través de la página web de Amics del Corpus y su perfil de Facebook, ofrecerá a lo largo de la semana distintas iniciativas entre las que figura un Cuaderno del Corpus 2020, obra del artista Pedro Molero, que recrea con ilustraciones las escenas y participantes de la procesión general.

Img. Manolo Guallart

Img. Manolo Guallart

Loading...

Entre otros materiales, se ha elaborado un calendario del Corpus Christi, que va de junio a junio; el Cartel del Corpus Christi 2020, obra también de Pedro Molero, y un audiovisual de la Fiesta, con fotografías de Manolo Guallart. 

Además, ha sido editado un video montaje con las “Decimetes” , los poemas que se reparten cada año en la Cabalgata del Convite, recitadas por los poetas de la asociación Amics del Corpus y también un “recuerdo virtual del concurso de balcones, fachadas y escaparates premiados de los últimos años”, según afirman desde la asociación.

El domingo, la Asociación Amics del Corpus emitirá un video con un comunicado oficial del presidente de la entidad, Francisco Esteve, que ha lamentado la suspensión de los actos principales de la fiesta “ante esta situación complicada que estamos viviendo” pero tras la que “saldremos reforzados y preparando con gran entusiasmo el Corpus 2021”.

Corpus Valencia/M.Guallart

Corpus Valencia/M.Guallart

Entre los actos organizados por la Asociación Amics del Corpus que este año han tenido que suspenderse figura la tradicional “Nit d´Albaes”, la entrega del “Pomell del Corpus”, obsequio del Ayuntamiento a las instituciones valencianas; el Paso de las Rocas, y la Cabalgata del Convite, así como la procesión general del Corpus, que organiza junto al Cabildo de la Catedral. No obstante, la misa de pontifical se celebrará en la Catedral, el próximo domingo, a las 10:30, con todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas y con el 50 por ciento del aforo del templo atendiendo las disposiciones de la Fase II de la desescalada.

Be the first to comment on "La Asociación Amics del Corpus edita un cuaderno con ilustraciones de la procesión, carteles y audiovisuales"

Leave a comment

Your email address will not be published.