Parchis
ACTUALIZADO COMUNIDAD VALENCIANA

Illa confirma el pase a la Fase 3 de la Comunidad Valenciana

Moraira (Alicante)
Moraira (Alicante)/archivo

El titular del Ministerio de Sanidad anuncia las provincias y comunidades que progresan en el desconfinamiento

Viernes, 12 de junio de 2020

A.C.-  Como se preveía, la Comunidad Valenciana avanza a la Fase 3 de desescalada tras el confinamiento y las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno de la nación por la pandemia del coronavirus. A partir de ahora será la Generalitat Valenciana la que regule de que forma podemos movernos los valencianos, con qué medidas específicas y hasta dónde se pueden realizar los desplazamientos, las reuniones y demás vida social recortada por el estado de alarma.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha querido agradecer de nuevo “el comportamiento ejemplar de todos los valencianos que, con su esfuerzo, han ayudado a que la situación epidemiológica en toda la Comunitat Valenciana mejore cada día”. En la misma línea, ha valorado el “gran esfuerzo” de todo el personal sanitario y el departamento de Salud Pública, que “ha llevado a cabo una extraordinaria labor de rastreo y contención del virus”.

Una de las principales novedades que aportará la fase 3 es la movilidad, que estará permitida a partir del lunes entre las tres provincias, algo que “permitirá reencuentros con amigos y familiares que tanta falta hace a todos los ciudadanos”, según Barceló. La consellera ha querido insistir en un mensaje de “prudencia” y, sobre todo, de “responsabilidad” para que “podamos seguir avanzando todos juntos y con la mayor seguridad”.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia/Img informaValencia.com

Para ver todo aquello que se puede hacer ya a partir del lunes día 15 de junio, en informaValencia.com publicamos el pasado día 9 de junio las novedades de alivio que va a representar el cambio de la fase dos a la tres para los ciudadanos de nuestra región.

https://www.informavalencia.com/2020/06/12/todo-lo-que-se-puede-hacer-durante-la-fase-3-de-desescalada/

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario