1-1. El Valencia se deja dos puntos en el último minuto

Rodrigo, autor del gol del Valencia /VCFRodrigo, autor del gol del Valencia /VCF

El central francés Diakhaby, desequilibrado anímicamente, continúa cometiendo graves errores y provoca la pérdida de dos importantes puntos

Sábado, 13 de junio de 2020

A.C.-  Reinicio de LaLiga en Mestalla, con la disputa de la jornada 28 de campeonato, en un ambiente enrarecido para todos, jugadores, prensa y para los propios aficionados que se tuvieron que conformar con ver el derbi por televisión. Y todo el protagonismo para un hombre, Mouctar Diakhaby, que acumula ya un triste historial de gravísimos errores. En esta ocasión su torpeza penalizó a su equipo con dos importantes puntos.

Debutó el canterano internacional Hugo Guillamón, formando línea de centrales con Diakhaby y tuvo una actuación de menos a más, demostrando su enorme calidad a medida que fueron transcurriendo los minutos. Y no solo defendió con acierto, metió pierna cuando tuvo que hacerlo y anuló por completo al delantero granota Roger Martí hasta desquiciarlo y provocar su expulsión, sino que condujo en salida con una elegancia digna de los mejores y de sus botas salieron dos pases en transición de ataque, una que no puedo aprovechar Maxi en boca de gol tras servicio de Gayá y la otra que terminó en el gol de Rodrigo, también en asistencia de un superlativo José Luis Gayá. Extraordinaria presencia pues del joven defensor de 20 años.

Encuentro muy disputado entre Valencia y Levante, de buen tono físico a pesar del parón y con varias ocasiones para ambos conjuntos, la más clara para Carlos Soler en el primer tiempo, que estrelló su remate de interior en el larguero tras rozar Aitor con los dedos, cuando más ritmo tenía el partido. Pero entre Campaña, Rochina y Bardhi pusieron en apuros a Jasper Cillessen en varias llegadas y el choque resultaba entretenido, con la emoción del empate en el marcador.

José Luis Gayá fue el mejor jugador del partido/VCF

José Luis Gayá fue el mejor jugador del partido/VCF

Tras el descanso, Celades intento revitalizar a los suyos que carecían de la chispa necesaria para desequilibrar la balanza y realizó cambios. Rodrigo obligó a Aitor Fernández a desviar un disparo con márchamo de gol pero poco después, otra vez Campaña, ahora en la banda, y Bardhi, también pusieron a prueba a Cillessen.

Y llegó la autoexpulsión de Roger que, con tarjeta, arrolló sin sentido a Hugo Guillamón, por lo que Alberola Rojas le mostró la segunda. Quedaba un cuarto de hora más el añadido y con uno menos y poco a poco, el Valencia se fue adueñando de la situación, con la inclusión de Gameiro, Waas, Ferrán y Cheryshev. El único que aportó profundidad fue el futbolista danés que imprimió más velocidad y profundidad a la banda derecha que un desafortunado Florenzi.

Loading...

Y fueron Hugo Guillamón con Gayá en cómplice, los que generaron la jugada que adelantaba al Valencia, con servicio desde la línea del de Pedreguer y anticipación de Rodrigo al primer palo para cruzar con maestría al fondo de la red. Con un jugador menos el cuadro de Paco López tiró de orgullo e intentó la igualada, algo que parecía casi imposible, pero apareció Diakhaby para estropearlo todo, en su línea habitual de falta de concentración y disloque e hizo penalti sobre Vezo que tuvo que penalizar el VAR y transformó Melero con el tiempo y el descuento cumplidos.

Datos del partido.-

Valencia CF: Cillessen, Florenzi (Wass, m. 56), Diakhaby, Hugo Guillamón, Gayà, Carlos Soler (Ferran, m. 67), Parejo ©, Coquelin, Guedes (Cheryshev, m. 87), Rodrigo M. y Maxi Gómez (Gameiro, m. 56).

Levante UD: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Campaña (Pablo Martínez, m. 83), Vukcevic (Radoja, m. 73), Bardhi (Toño, m. 73), Rochina (Melero, m. 60), A. J. Morales © (Borja Mayoral, m. 60) y Roger M. S.

Goles: 1-0. M. 89: Rodrigo. 1-1. M. 95: Melero de penalti.

Árbitro: Alberola Rojas, del comité castellano-manchego. Amonestó a Hugo Guillamón (m. 42) del Valencia CF, y a Miramón, Vukcevic del Levante UD. Expulsó a Roger por doble amarilla en el minuto 74.

Partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga, disputado este viernes a las 22 horas en Mestalla a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el Covid 19.

Be the first to comment on "1-1. El Valencia se deja dos puntos en el último minuto"

Leave a comment

Your email address will not be published.