Parchis
DEPORTES VALENCIA CF 100

Vuelve el fútbol tres meses después, tras la pandemia del coronavirus y a puerta cerrada

Animación en Mestalla/VCF
Animación en Mestalla/VCF

Este jueves se reanuda LaLiga Santander con el Sevilla-Betis (22’00 h.), antes del gran derbi valenciano Valencia-Levante del viernes a las diez de la noche

Jueves, 11 de junio de 2020

A.C.-  Tres meses después, regresa LaLiga Santander y lo hace con el Sevilla-Betis, que dará el pistoletazo de salida a las últimas once jornadas de una competición suspendida en marzo por la pandemia de la Covid-19. El choque con el que se reanuda el campeonato de Primera División  será el derbi más atípico de su centenaria historia, pues además de que llega rodeado de incógnitas se disputará en un Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con las gradas vacías, aunque desde hace días que se vive con pasión en las calles de la capital andaluza.

Ambos equipos intentarán trasladar las buenas sensaciones que dejaron en sus últimos encuentros. Los de Julen Lopetegui arrancaron un meritorio empate (2-2) en el Wanda Metropolitano ante el Atlético, resultado con el que pudo mantener la tercera plaza, mientras que los de Rubi ganaron al Real Madrid en el Benito Villamarín (2-1), un resultado que devolvió la ilusión a la afición bética para retomar la escalada hacia puestos europeos.

Y mañana, el plato fuerte para los aficionados a las 10 de la noche con el derbi de la ciudad de Valencia en Mestalla. Valencia y Levante vuelven juntos a la escena de la mejor Liga del mundo y lo harán también sin sus seguidores en las gradas. Ambos clubes han decidido tener presentes a la víctimas del coronavirus y a sus familias y se guardará un minuto de silencio en señal de duelo, dejando el asiento presidencial vacío y, además, la Liga de Fútbol Profesional (LFP)ha puesto en marcha la iniciativa del ‘Aplauso infinito’, que consiste en que en el minuto 20 escucharán los aplausos de los fans de todo el mundo, recogidos previamente en la web aplausoinfinito.es

Las gradas de Mestalla decoradas con banderas y camisetas de los aficionados/VCF
Las gradas de Mestalla decoradas con banderas y camisetas de los aficionados/VCF

Además, la entidad blanquinegra ha impulsado, junto con l’Agrupació de Penyes, una campaña para dar colorido a las gradas, por la que los aficionados podrán colocar en Mestalla sus camisetas, banderas, bufandas o elementos con simbología valencianista para animar al equipo y mostrarle su apoyo, aunque no puedan estar físicamente. En este sentido, se ha reservado un córner también para que los aficionados del Levante UD puedan animar a sus futbolistas. Habrá color en las gradas.

Desde casa, los aficionados también podrán animar al equipo en el estadioy es que a través de los videomarcadores se proyectarán los mensajes que se envíen a través de las redes sociales con el hashtag #AMUNTWorld. Para dar una mayor sensación de normalidad, no faltarán por supuesto elementos habituales de los partidos como son el sonido ambiente de animación, la música en los prolegómenos del encuentro, o el ‘speaker’.

Para seguir el encuentro por televisión, el espectador podrá optar por ver y escuchar el encuentro tal y como acontece, con su sonido ambiente, o elegir la opción de virtualización, con una simulación de público en las gradas y del sonido habitual de los partidos.

Además y desde cualquier parte del mundo, en cada uno de los partidos de LaLiga que el Valencia juegue en el estadio de Mestalla hasta final de temporada, se regalarán dos camisetas y un balón firmado por todos los jugadores a aquellos aficionados más creativos a la hora de recrear Mestalla en sus casas con el hashtag #AMUNTDesdeCasa / #AMUNTHome en Twitter, Instagram o TikTok.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario