El curso escolar 2020-2021 será presencial con una ratio de 15-20 alumnos por aula

Isabel Celaá, ministra de Educación/Img. video tv.

Así lo ha asegurado este miércoles la ministra Celaá que apuesta por establecer una ratio de entre 15 y 20 alumnos por aula «a modo de pequeñas familias de convivientes»

Miércoles, 10 de junio de 2020

Antonio Casañ.- El curso escolar 2020-2021 será presencial, con una ratio por aula de entre 15 a 20 alumnos. Muy bien ¿y quién va a pagar la inversión que esa decisión supone? Todo apunta a que la titular de Educación, como manifestó hace quince días, trasladará a las autonomías toda la responsabilidad, incluida la económica.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha afirmado que volver a abrir los centros educativos «no es tan fácil» como la reapertura de comercios y establecimientos, porque implica «el desarrollo de actividades de gran responsabilidad» y conlleva «una gran dificultad».

En una entrevista radiofónica, Celaá ha señalado que el regreso a las aulas «responde a criterios sanitarios que marca el Ministerio de Sanidad». Sobre retomar el curso en septiembre, la ministra ha dicho que se plantean «abrir las puertas para todos los alumnos, y el principio general será la presencialidad», y a preguntas del periodista, ha respondido con rotundidad «sí, presencial, se lo aseguro». Para esto, ha explicado, se flexibilizará la distancia de dos metros para reducirla a 1,5 metros.

Loading...

Celaá ha negado también que no existan planes para la educación durante la desescalada. Durante la fase 1, ha recordado la ministra, se permitió la reapertura de los centros educativos, cerrados desde mediados de marzo para contener la propagación del coronavirus, para reanudar actividades administrativas.

En la fase 2, los centros educativos ya han podido «recibir alumnos que se iban a encontrar con exámenes finales o necesitaban refuerzo», ha indicado Celaá. «Pero las provincias han entrado de forma asimétrica, y lo han venido haciendo de forma desigual», ha añadido.

Posteriormente y en otra entrevista en La Sexta, la ministra ha expresado su intención de establecer una ratio de entre 15 y 20 alumnos por aula «a modo de pequeñas familias de convivientes» para el próximo curso, especialmente para los alumnos de menos de 10 años, que incluso no tendrán que guardar la distancia ni usar mascarilla.

Be the first to comment on "El curso escolar 2020-2021 será presencial con una ratio de 15-20 alumnos por aula"

Leave a comment

Your email address will not be published.