Educación abre el 3 de julio la admisión para el próximo curso en las EOI valencianas

Imagen de la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia/informaValencia.com

El plazo de solicitud de admisión es hasta el 14 de julio y se puede realizar de forma rápida y ágil en ‘telematricula.es’

Jueves, 11 de junio de 2020

A.C. – La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ (DOGV) el calendario y el proceso de admisión y de matriculación para el curso 2020-2021 de las diferentes enseñanzas de idiomas que se imparten a las escuelas oficiales de idiomas (EOI) valencianas. El siguiente enlace contiene toda la información detallada sobre el procedimiento.

Para el alumnado matriculado en las EOI durante el curso 2019-2020, y el alumnado que ha superado una prueba de certificación o prueba homologada, el plazo de solicitud de admisión estará abierto del 3 al 14 de julio. Esta se tiene que hacer telemáticamente en la web telematrícula.es. El solicitante puede escoger un máximo de tres idiomas y hasta 50 combinaciones horarias con la posibilidad de seleccionar varias escuelas.

A partir del 3 de julio las personas que quieran solicitar la admisión deben generarse la clave para realizar la tramitación telemática en la ventana ‘clave admisión’ de ‘telematricula.es’. Se pedirá el número de DNI de la persona solicitante, el número de apoyo IDESP (código de 9 letras y números que hay en el DNI), la fecha de nacimiento de la persona solicitante, la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior y una dirección de correo electrónico.

mg. EOI Valencia

Los ciudadanos extranjeros, que no tienen DNI, tiene que llenar los mismos datos pero con su NIE. Además de poner el NIE, es necesario rellenar una casilla con el número de soporte IXESP (código incluido en las tarjetas de extranjeros y permisos de residencia), así como la fecha de nacimiento de la persona solicitante y la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior y una dirección de correo electrónico.

A partir de aquí se puede realizar toda la tramitación telemática desde casa en la ventana ‘proceso de admisión’ del web ‘telematricula.es’ en el apartado dedicado a EOI, y los solicitantes pueden también descargarse un manual de instrucciones para realizar cada paso.

El mismo 3 de julio se publicarán las vacantes provisionales, y el 17 de julio se podrán consultar telemáticamente los resultados de la adjudicación de vacantes para el alumnado.

Una vez establecido el orden, los candidatos que hayan obtenido plaza tienen que formalizar la matrícula durante el periodo del 20 de julio al 9 de septiembre. Dentro de este periodo, cada EOI establecerá, y publicará en su web, el calendario concreto de formalización y entrega de la documentación requerida para completar la matrícula.

print

Se el primero en comentar on "Educación abre el 3 de julio la admisión para el próximo curso en las EOI valencianas"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*