Iglesias mete mano en Educación para potenciar el adoctrinamiento en las aulas

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno/archivoPablo Iglesias, como articulista/archivo

El vicepresidente comunista del Gobierno crea la figura del «coordinador de bienestar y protección» en los colegios

Viernes, 05 de junio de 2020

informaValencia.com.-  Lo publica este viernes Josefina Stegmann en el diario ABC y es muy grave. Al más puro estilo castrista y siguiendo sus pautas de manoseo y adoctrinamiento desde las etapas más tempranas de la Educación y encubriendo la medida bajo una supuesta protección ante el acoso escolar, Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, anunció ayer que el Gobierno aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros la Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia. 

Esa ley contempla la creación de la figura de un «coordinador de bienestar y protección». Este profesional, según explicó Iglesias, será obligatorio para los centros educativos donde se establecerán protocolos de actuación frente a indicios de acoso escolar, ciberacoso, acoso sexual, violencia de género, suicidio, autolesión y cualquier otra forma de violencia.

Loading...

Estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Camilo Cienfuegos, en el municipio Cerro, La Habana, Cuba./Img. Juventud Rebelde

Pero lo curioso del asunto es que la ministra Celaá se desmarca de la injerencia y para cualquier información al respecto, remite a la vicepresidencia segunda del Gobierno. ABC pregunta al sindicato de docentes ANPE y los profesores tampoco dicen saber nada de la nueva figura al no haber sido consultados. De igual forma se manifiestan en el sindicato de enseñanza CSIF, que reacciona además con indignación por la falta de comunicación al respecto.

E Iglesias llega a descararse sobre las verdaderas intenciones de la medida al manifestar, según recoge ABC, que el nuevo se texto «no sólo va a contribuir a frenar el maltrato y la violencia contra niños, sino que también va a ayudar a prevenir muchas de las peores consecuencias físicas, emocionales y psicológicas» de los alumnos.

Esta es una más de las consecuencias del talante sectario de este Ejecutivo que gobierna a base de impulsos ideológicos sin posibilidad alguna de establecer consensos, sobre todo, en cuestiones tan sensibles como es la Educación de nuestros hijos. Esta figura del «coordinador de bla, bla, bla…» hace muchos, muchos años que existe en las escuelas cubanas y su única y censurable finalidad es el adoctrinamiento político de los niños y adolecentes, ensalzando el régimen dictatorial militar de la isla y denunciando a aquellas familias que osan diferir de la teórica comunista.

Be the first to comment on "Iglesias mete mano en Educación para potenciar el adoctrinamiento en las aulas"

Leave a comment

Your email address will not be published.